spot_img
spot_img
spot_img

Empresa Chilena Grassland Analysis inicia operaciones en Colombia

Reconocida start-up Grassland Analysis y la empresa de tecnología Vigigo entregan soluciones basadas en datos ambientales, los cuales permite revertir los procesos de degradación del suelo y las praderas. Grassland Analysis cuenta con ganaderos chilenos que han implementado con éxito estas soluciones en sus unidades productivas.

spot_img

La empresa unionina Grassland Analysis, fundada en 2022, expande sus operaciones a Colombia con su enfoque innovador en la gestión agrícola y ganadera mediante tecnologías avanzadas.

Los desafíos ambientales en el sector ganadero y agrícola son cada vez más evidentes en Colombia, donde los suelos, el agua y las praderas enfrentan graves problemas de degradación. La tecnología se presenta como una herramienta fundamental para gestionar y revertir estos procesos, transformándolos en sistemas regenerativos.

Para el director ejecutivo, Hardy Cárdenas, la llegada de Grassland Analysis a Colombia ofrece una oportunidad única para los productores locales, quienes podrán adoptar prácticas más sostenibles y eficientes, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y la productividad en el sector agropecuario colombiano.

Cárdenas también expresó su agradecimiento al equipo de trabajo, a la empresa de tecnología Vigigo y a los productores de Chile por su innovación, así como a ProChile por su apoyo en el ingreso a Colombia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img