spot_img
spot_img
spot_img

Con una fiesta circense la JUNJI Los Ríos celebró sus 54 años de historia

La institución de primera infancia en la región convocó a niñas y niños, familias, autoridades y funcionarias y funcionarios en un espectáculo realizado en el Coliseo Municipal de Valdivia.

spot_img

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, cumplió 54 años de historia, compromiso y trabajo por la Educación Parvularia Pública de calidad, y en la región de Los Ríos, la institución celebró este aniversario de manera especial con una fiesta circense y la magia de los cuentos. Los emblemáticos jardines infantiles de Valdivia, “Carrusel” y “Campanita”, fueron los encargados de llevar a cabo estos espectáculos llenos de color y alegría, donde las funcionarias brillaron con sus talentos.

Un público entusiasta, que tuvo como protagonistas a las niñas y niños y sus familias, se dio cita en el Coliseo Municipal de Valdivia, para festejar la trayectoria de la JUNJI al servicio de las infancias en Chile y para relevar el trabajo que se realiza a nivel regional a través de la JUNJI Los Ríos, quien, con sus más de 600 funcionarias y funcionarios, entrega educación inicial a niñas y niños de todo el territorio regional, poniendo a disposición una oferta programática diversa y pertinente en las 12 comunas de Los Ríos.

La actividad fue presidida por nuestra directora regional, Marianne Miller, y contó con la participación de diversas autoridades regionales, entre ellas, el delegado presidencial, Jorge Alvial, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Óscar Mendoza y la Seremi de Energía, Claudia Lopetegui. Asimismo, asistieron representantes de otros servicios públicos, y funcionarias y funcionarios de la institución.

La directora regional de la Junji Los Ríos, Marianne Miller, manifestó su orgullo y gratitud por estar hoy liderando la institución de primera infancia en la región y destacó que la misión de la JUNJI no sería posible sin el trabajo coordinado y mancomunado que hemos construido con autoridades regionales, provinciales y comunales, permitiendo que actualmente tengamos 122 programas educativos que brindan atención y bienestar integral.

“Diversos estudios internacionales respaldan que la educación inicial es esencial para el desarrollo de niñas y niños; impactando en los procesos futuros durante su trayectoria de vida, por lo que quienes nos desempeñamos en esta institución tenemos la convicción de que en la cuna es donde todo comienza y donde se deben generar las condiciones para que la niñez se desarrolle plenamente”, enfatizó, Miller.

Por su parte, el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, saludó a las funcionarias y funcionarios de la institución, tanto de jardines infantiles como de oficina regional, y muy especialmente a las niñas y niños que participaron en el evento, señalando que “este aniversario 54 de la Junji es muy importante por toda su historia y porque además se enmarca en los 160 años de la educación parvularia en Chile, por lo tanto, cobra un significado mayor”.

“Como ministerio de educación tenemos la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación desde el nacimiento y en ese sentido nuestro compromiso como parte del Gobierno del presidente Gabriel Boric, es trabajar firmemente por esto y estamos desplegando todos nuestros esfuerzos en  la reactivación educativa y  por la  permanencia  y asistencia en los jardines infantiles, espacios que acogen y educan a la primera infancia, un ciclo educativo que es fundamental para las personas, porque es ahí donde se sientan las bases para todo desarrollo futuro”, precisó.

“Para nosotros como Gobierno, la educación inicial es tremendamente importante, porque es una labor que se realiza pensando en el futuro, pero centrados en el presente. Por lo mismo, es que nuestro compromiso es avanzar en el desarrollo de la educación de niñas y niños, pero desde la perspectiva de aportar con cariño, rigor técnico y visión para así construir un Chile más justo. En este sentido, Junji cumple un rol relevante el cual reconocemos y destacamos en estos estos 54 años de existencia”, dijo el delegado Presidencial, Jorge Alvial Pantoja.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img