spot_img
spot_img
spot_img

Entregaron 47 subsidios a familias sectores medios de La Unión

En la región se adjudicaron 242 beneficiarios con una inversión de 4 mil 352 millones de pesos, para la adquisición de una vivienda nueva, usada o construcción en sitio propio.

spot_img

47 familias de La Unión recibieron el subsidio de sectores medios que les permitirán concretar su solución habitacional. Se trata de un apoyo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que implica una inversión de 625 millones de pesos en la comuna. Actividad que contó con la presencia del Delegado Presidencial, Jorge Alvial; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y en representación del director de Serviu, Jonas Muñoz, entre otras autoridades.

Una de las beneficiarias, Patricia Uribe señaló que “quiero dar las gracias al gobierno, en este caso al Presidente señor Boric. Igual es harto tiempo que uno ha estado y para mí es un sueño hecho realidad, porque igual como todos los que estuvimos aquí presentes, llevamos mucho tiempo esperando, más de 10 años, y en mi caso yo igual me sumo, porque lamentablemente para ahorrar un poquito de dinero igual se nos hace súper complicado, porque igual de repente vivimos con nuestros seres queridos y las adversidades que nos presenta la vida nos traen muchas complicaciones para poder ahorrar con esfuerzo y cuando se cumple esto, por Dios que uno lo agradece y humildemente lo recibe”.

Cabe destacar que en el segundo llamado del Programa Habitacional Sistema integrado D.S. N°1, en la región, implicó la selección de 242 familias, cuya inversión asciende a los 4 mil 352 millones de pesos. Esta iniciativa gubernamental permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que cuentan con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Los beneficiarios postularon a diversos tramos, es así como 13 familias reciben 600 UF; 29 familias optaron a 550 UF y 5 familias se adjudicaron 400 UF.

El Delegado Presidencial, Jorge Alvial afirmó que “quiero destacar el largo trabajo que han estado desarrollando, quienes han sido objetos de esta entrega de subsidios, ustedes, quienes nos acompañan esta mañana, esperanzados y trabajando por lograr su casa propia. Lo cual, obviamente que es un compromiso que el gobierno del Presidente Gabriel Boric”. Agregó “Nosotros tenemos metas que cumplir respecto al déficit habitacional y en ese sentido hemos estado cumpliendo esas metas. Quizás no con la rapidez que queramos, porque nosotros queremos obviamente avanzar muy decididamente y que todos tengan su vivienda. Pero hemos avanzado bastante, ya llevamos más del 47% de cumplimiento de este déficit habitacional”.

El seremi Daniel Barrientos afirmó que “este subsidio es una línea más del Plan de Emergencia Habitacional, que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y para el cual estamos trabajando con la convicción y compromiso de disminuir el déficit y entregar a las familias dignidad y más calidad de vida. Es así como el esfuerzo es mancomunado en donde el Gore nos ha aportado con un importante banco de suelo, los municipios mano a mano con las familias para sacar adelante postulaciones y financiamiento desde el nivel central; así como el compromiso de nuestro ministro Carlos Montes por enfocar los esfuerzos y apoyar a las familias en sus demandas y procesos en pro de la vivienda”. La autoridad, explicó a las familias que este es una etapa y que ahora cuenten con el SERVIU y el Minvu en su proceso de concreción del subsidio para la compra o construcción de su casa.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso destacó el trabajo mancomunado junto al Minvu “Es muy importante, este es un sueño cuando, por muchos años, me imagino a ustedes esperando este subsidio para la casa propia. Decir también y agradecer, aprovechando que está el Seremi acá, nosotros en la comuna de La Unión hemos avanzado considerablemente, si bien es cierto, son procesos bastante largos, pero se han comprado este año, a través del Ministerio de Vivienda, se compró un terreno para un comité de Santa María, pero hemos avanzado como gobierno, como alcalde, hemos avanzado de forma considerable en cuanto a vivienda, tenemos terrenos como para 500 y tantas familias”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img