spot_img
spot_img
spot_img

Teatro del Club Alemán en conjunto con Compañía Cachiporra dieron inicio a ciclo de teatro familiar

Por primera vez en la comuna de La Unión, se realiza este ciclo teatral dirigido a toda la familia que se extenderá durante todo el año. El primer sábado de cada mes la prestigiosa compañía presentará un nuevo montaje. Con la obra “Hou Yi y su arco mágico” se inició la temporada a principios de mayo, maravillando al público.

spot_img

Con la asistencia de un variado y entusiasta público en el magnífico Teatro Patrimonial del Club Alemán de La Unión, recientemente restaurado, debutó el ciclo de teatro familiar junto a la Compañía Cachiporra.

Los asistentes a la primera función manifestaron estar muy contentos por este tipo de actividades culturales, que acercan las artes escénicas al público familiar. Al finalizar cada presentación se realiza un conversatorio, lo que además genera reflexión y comunicación en el público en torno al tema de la obra.

Estamos sumamente contentos con la recepción de esta primera función. Las personas nos comentaron que valoran que haya espacios culturales y de entretención en la ciudad donde puedan participar los más pequeños”, contó Amaya Sologuren, directora de la Compañía Cachiporra, creada el año 2002 y pionera en el teatro de clown en Chile, que ha participado en variados festivales en el país y en el extranjero.

La experta en teatro gestual comentó que “había niños que por primera vez veían una obra teatral y quedaron maravillados con la música y puesta en escena y así tuvieron un acercamiento al arte que los hizo reír y pasarlo muy bien”. “Los padres, por su parte, agradecían que además se entreguen buenos mensajes como la importancia de la constancia o el cuidado del medioambiente”, concluyó Sologuren.

Próximas Funciones

Las funciones se realizarán los primeros sábados de cada mes a las 18 horas y las entradas pueden conseguirse en el mismo teatro.

La próxima presentación será el sábado 1 de junio a las 18:00 horas con el montaje “La Mudanza”. Desde una mirada absurda y de fino humor propias del estilo clown, la obra se desarrolla entre cajas, cajitas y cajones. La protagonista, una mujer madura llamada Añañuca Flores comienza una nueva etapa de su vida tras mudarse de la casa de su infancia. Durante el proceso de abrir sus cajas va recordando distintas etapas de su vida, enfrentándose a sus miedos, frustraciones y desamores para luego revelar sus verdaderos sueños y anhelos. En esta transformación, es acompañada por su nuevo vecino Jacinto, un solitario hombre multifacético, quien aparece cada vez que Añañuca necesita ayuda y con quien entabla una apreciada relación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img