spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de Escuela Rural Huillinco conocieron funcionamiento del MTT

En una visita guiada por las distintas dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, estudiantes de la Escuela Rural Huillinco de la comuna de La Unión, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento del organismo público.

spot_img

La jornada comenzó con un recorrido por la sala de control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Los Ríos, donde los alumnos pudieron observar en directo cómo se monitorea y gestiona el flujo vehicular en las principales rutas de la región. Posteriormente, participaron en una charla de seguridad vial, a cargo del encargado de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, CORESET, donde se les instruyó sobre la importancia de adoptar conductas responsables al transitar por calles y carreteras.

La visita continuó en la Delegación Presidencial Regional, donde conocieron las funciones y responsabilidades de esta entidad. Para finalizar el día, los alumnos se dirigieron al Museo de las Telecomunicaciones, donde pudieron realizar un viaje a través del tiempo y conocer la historia y avances de las telecomunicaciones en la región y el mundo.

«Estamos muy contentos de haber recibido a los estudiantes de la Escuela Rural de Huillinco en nuestras dependencias», señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, «Esta visita nos ha permitido acercar el trabajo que realizamos a la comunidad en temáticas de conectividad digital, movilidad territorial, gestión de tránsito urbano y fomentar la educación vial en las nuevas generaciones».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img