spot_img
spot_img
spot_img

FOSIS y la Dedecon se unen para apoyar la formalización de emprendimientos

En el contexto de una alianza conjunta, ambas instituciones dieron a conocer un espacio para resolver dudas y avanzar, paso a paso, para acceder a información y orientación en materias tributarias para los emprendedores a lo largo del país.

spot_img
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se encuentra difundiendo una campaña en conjunto con la Defensoría Nacional del Contribuyente, Dedecon, que busca impulsar la formalización de las personas emprendedoras, a través de la cual podrán acceder a orientación y acompañamiento, junto con la posibilidad de hacer consultas relativas a la formalización en distintas temáticas tributarias, administrativas, técnicas, como de funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos.
El director regional del FOSIS, César Fuentes Silva, señaló que “gracias a un convenio que como FOSIS hemos suscrito a nivel nacional con la Defensoría Nacional del Contribuyente, nos encontramos realizando una campaña que busca difundir entre nuestros usuarios y usuarias, los beneficios respecto de la formalización. Entre ellos, destacan la apertura de nuevos mercados, la facilitación del acceso a créditos y subsidios, una mayor credibilidad de parte de los clientes, la posibilidad de ser proveedores de otros negocios y evitar riesgos de multas al Servicio de Impuestos Internos”.
El convenio suscrito a nivel nacional entre ambas instituciones contempla actividades de capacitación, información y orientación en materias tributarias, así como la difusión de los derechos y deberes de los emprendedores y emprendedoras en pro de la formalización. Más información en www.fosis.gob.cl
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img