spot_img
spot_img
spot_img

Programa PACE UACh inició su implementación 2024 en la región

Desde el lunes, el equipo de Preparación en Enseñanza Media se encuentra desplegado en la Región iniciando las acciones programadas para el 2024.

spot_img

Con diversas actividades en los establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, comenzó la implementación  2024 del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE,  iniciativa de gobierno que lleva a cabo la Universidad Austral de Chile y que, a través de la implementación de acciones que se basan principalmente en el reforzamiento de habilidades transversales y el fortalecimiento de la exploración vocacional, permite el acceso a la educación superior de estudiantes destacados en enseñanza media.

Al respecto, Juan Pablo Gerter, Seremi de Educación de la región de Los Ríos, manifestó que “el PACE es muy importante para nosotros ya que más de 1800 estudiantes de los liceos adscritos al Programa han ingresado a la educación superior a través de esta vía de acceso alternativa, continuando así con sus trayectorias académicas. Como Ministerio de Educación estamos muy contentos de haber firmado este convenio para seguir trabajando en la dirección de fortalecer la educación pública para que las y los estudiantes puedan ser parte de la educación superior a través del programa PACE”.

Por su parte, Pilar Antivil, orientadora del Liceo Bicentenario Gabriela Mistral de Máfil señaló que “el programa PACE nos ha fortalecido como institución gracias al acompañamiento permanente para nuestros estudiantes y a los cupos de acceso que el Programa asegura para las y los jóvenes de alto rendimiento académico. Sin duda es un gran aporte porque les ha abierto nuevas esperanzas, ha generado nuevos sueños de que pueden cambiar su vida, su destino, en base a la formación académica”.

Finalmente, Mariela González, jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil UACh, manifestó que “hace unos días sostuvimos con todos nuestros liceos PACE una reunión de socialización para dar a conocer el plan de trabajo para el año 2024 y hoy, podemos informar que estamos felices por el inicio de la implementación de nuestro programa PACE, por la recepción que hemos tenido en cada establecimiento y porque seguimos con el mismo compromiso, con la misma convicción y con el mismo esfuerzo para llevar a cabo todas las acciones que están planificadas para contribuir a un mejor desarrollo de todas y todos nuestros estudiantes”.

Cabe mencionar que el Programa PACE es implementado por la Universidad Austral de Chile en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, siendo la única universidad a nivel nacional que cuenta con una distribución geográfica tan importante en la implementación del Programa, con 42 liceos distribuidos en 26 comunas del territorio sur austral de nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img