spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión realiza entrega de concentrados para usuarios de PRODESAL

Durante esta jornada se realizó la entrega de concentrado para un total de 180 usuarios y usuarias de PRODESAL, el cual es destinado como alimento para animales durante el periodo de invierno.

spot_img

Las entregas se distribuyeron en dos jornadas, realizadas en el parque municipal de La Unión y en el sector de Los Esteros de la misma comuna, alcanzando una cobertura total de 180 pequeños agricultores, usuarios y usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes lograron recibir 19 sacos de concentrado por agricultor. Esto gracias al aporte de $145.000 de parte de INDAP, además de los $9.000 de aporte propio que debía contribuir cada usuario.

Ana María Fuentes, usuaria de Prodesal, expresó su agradecimiento por la iniciativa. “Estoy bastante agradecida porque este año nos han ayudado. Saqué mi abono y ahora el concentrado aquí. Para nosotros es muy útil, para nuestros animales, ya que nuestras praderas no son tan buenas como otras partes, estamos hacia la cordillera de camino a Hueicolla. Así que estoy muy agradecida de todos, siempre han tenido mucha facilidad y bondad en INDAP con nosotros, así que gracias.”

Por su parte, Ignacio Peña, jefe de área de INDAP de La Unión, expresó su reconocimiento; “destacar el profesionalismo que ha tenido Jorge Imil y el equipo de territoriales de PRODESAL, ya que ellos han sido los grandes gestores de esta entrega. Estamos muy contentos, y muchas gracias.”

Se espera que la iniciativa sirva para fortalecer el bienestar de las familias rurales y de los agricultores de La Unión durante esta temporada invernal, además de ser una demostración de la importancia del trabajo colaborativo de los programas, y del compromiso de las autoridades y el municipio con el desarrollo agrícola de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img