spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Los Ríos suma más de 3 mil detenciones este año

En promedio se registran más de 23 aprehensiones por día y 1 por hora.

spot_img

160 detenidos en la última semana y 3371,  en lo que va corrido del año, informó último balance de la labor de la Zona de Carabineros Los Ríos presentado esta jornada en Comité Policial

Del total de las aprehensiones registradas entre el 6 y 12 mayo, 57 corresponden a delitos de mayor connotación social,  tales  como lesiones (24), hurtos (26), robo en lugar no habitado (6) y robo por sorpresa (1).

Por su parte, las 103 capturas restantes, están asociadas a  órdenes judiciales, Ley de Drogas, violencia intrafamiliar, amenazas y receptación,  entre otros delitos.

Con respecto al total de las detenciones registradas este año,  856 de ellas corresponden a delitos de mayor connotación social, donde aumentaron las aprehensiones por robos en lugar habitado en un 48% y robos con fuerza en un 32%, sumando 36 aprehensiones más entre ambos delitos.

Asimismo, los robos por sorpresa, los  robos en lugar no habitado y robos de vehículos siguen siendo los delitos que más subieron en la última semana y en lo que va corrido del año, con aumentos respectivos de 19, 60 y 10 casos.

En el último delito, Valdivia es la ciudad donde se registra la mayor cantidad de robos de vehículos con 41 casos  de los 53 registrados este año a nivel regional.

Por su parte, en lo que va corrido del año, se contabilizan 297 aprehensiones por diferentes delitos y faltas a la Ley de Drogas, lo cual significa un aumento de 84 capturas, la mayoría de ellas por el delito de microtráfico.

 En cuanto a los decomisos, a la fecha se  han incautado 19 kilos  855 gramos de diferentes sustancias ilícitas, de un total  de 232 procedimientos, donde además se han desarticulado 12 asociaciones criminales y delictivas.

En el ámbito preventivo, la última semana Carabineros de la Zona Los Ríos  realizó 3610  controles:  1001  a personas, 2469 a vehículos, 88 a locales de alcohol y  52 a locales comerciales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img