spot_img
spot_img
spot_img

INDAP da oficialmente por iniciadas las postulaciones al programa «Mi Primer Negocio Rural»

La iniciativa va dirigida a jóvenes rurales de las regiones de Los Ríos y Coquimbo de entre 18 y 40 años y busca generar mejores condiciones económicas para las nuevas generaciones de agricultores familiares. 

spot_img
Con presencia de jóvenes rurales y autoridades de la región de Los Ríos se dio el vamos oficial a la fase piloto del programa “Mi Primer Negocio Rural”, que para este año funciona en las regiones de Coquimbo y Los Ríos. En el evento, además, se constituyó la Mesa Regional de Jóvenes Rurales, con representantes de todas las comunas, completando así la totalidad de mesas del país.
El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, destacó la importancia de este programa y del encuentro realizado, señalando que «hoy día los jóvenes tienen una forma de trabajar diferente. En general, más asociativa, mucho más preocupados de los temas medioambientales y haciendo una producción más sostenible. Por otra parte, vemos que la participación de mujeres es muy significativa”.
En este sentido, este programa, “junta una serie de objetivos de política pública que hace que sea muy innovador y permita fortalecer la agricultura familiar, campesina e indígena del país”, indicó la autoridad.
En este sentido, Bryan Torres Zapata, joven agricultor de La Unión, destacó que “me parece un programa que se ha enfocado muy bien y que nos ha dado la oportunidad a los jóvenes de acercarnos nuevamente al campo. Es una herramienta muy buena para nosotros, para que podamos desarrollar una idea de negocio o una actividad económica que hayamos estado desarrollando en el campo”.
Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann expresó su orgullo por ser sede de este importante programa piloto. “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros jóvenes y creemos firmemente en el potencial de sus ideas y proyectos para transformar nuestra región”. Amtmann también destacó la colaboración entre las diferentes entidades y organizaciones para hacer posible este evento.
El evento concluyó con la constitución de la Mesa Regional de Jóvenes Rurales de Los Ríos y un conversatorio donde los asistentes, junto a las autoridades encabezadas por el director nacional, pudieron intercambiar ideas, resolver dudas y establecer redes de contacto.
Para INDAP, los jóvenes son un pilar fundamental de la agricultura familiar y actores clave para la soberanía alimentaria, por ello, Mi Primer Negocio Rural así como otras iniciativas se han desarrollado en línea con la Estrategia 2023-2030, para seguir fortaleciendo el emprendimiento rural y el desarrollo local.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img