spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros SIAT llaman a los motoristas a la conducción responsable

En los últimos cuatro años se contabilizan 553 accidentes con participación de motocicletas a nivel regional

spot_img

Según estadísticas de Carabineros de Chile, en los últimos 4 años han aumentado los accidentes con participación de motocicletas, pasando de 95 eventos el 2020 a 137, el año pasado.

En lo va que corrido de este año, el registro suma 58 accidentes con participación de este tipo de vehículos menores; 36 de ellos ocurridos en la comuna de Valdivia.

Segú el detalle, desde el año 2020 al 2023, respectivamente, se registraron 95, 131, 133 y 137 accidentes donde hubieron motocicletas involucradas, contabilizando la capital regional 302 de ellos.

Ante este escenario, el Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Osvaldo Mellado, llama la concientización de los conductores de motocicletas, quienes ante un accidente de tránsito son los más susceptibles a consecuencias fatales y severas.

En este sentido, señaló la importancia de adaptar medidas elementales de seguridad, relacionadas el respeto a la   normativa de tránsito y  los límites de velocidad, evitando adelantamientos indebidos, sobre todo en este época donde las condiciones climáticas disminuyen visibilidad y adherencia.

Asimismo, el jefe de Sección explicó que en las zonas urbanas el llamado es a adelantar cuando los demás vehículos se encuentren detenidos, utilizar casco y vestimenta de seguridad, evitar circular en la parte posterior de vehículos pesados, usar elementos reflectantes, reducir velocidad antes de ingresar a una curva y  recordar que a mayor inclinación, mayor es la probabilidad de perder el control.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img