De igual forma afirmó que un colegio con la excelencia académica que presenta y con un alumnado de 450 estudiantes, no se puede permitir mantener una jornada escolar parcial, que afecta tanto a los menores como a los funcionarios, estos últimos que a la fecha cuentan con un solo baño.
En agosto del año pasado el ministerio de Educación se comprometió a tener un plan de emergencia efectivo, pero a la luz de los hechos esto está lejos de concretarse. Por lo anterior, “solicitaré formalmente al ministerio que entregue, no solo plazos concretos para retomar la jornada escolar completa, sino que también cuándo estará concluido el plan de emergencia que incluye la construcción de los módulos faltantes”, informó la parlamentaria.
Si a la fecha y frente a la evidente necesidad educativa de calidad y en condiciones, no se ha dato respuesta es producto de la ineficiencia gubernamental, concluyó.
De igual forma, la concejal Eliana Azocar, criticó el hecho que se siga esperando respuestas definitivas y que los plazos estimados por la autoridad alcanzarían a enero del próximo año.