spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Educadoras de Jardines Infantiles participaron en una jornada formativa del programa “Vive la Música”

El programa beneficia a 150 familias en la comuna de Lago Ranco.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

En una iniciativa conjunta entre la Corporación Lago Ranco, la Fundación Ilumina, Amigos de Panguipulli, Corporación Futrono y los municipios de Lago Ranco y Panguipulli, 40 educadoras de jardines infantiles de Junji y Fundación Integra de Lago Ranco, Futrono y Panguipulli participaron en una emocionante jornada formativa de iniciación musical como parte del programa «Vive la Música».

El programa «Vive la Música», que actualmente beneficia a más de 150 familias en Lago Ranco, tiene como objetivo primordial fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la música, promoviendo su creatividad, sensibilidad y habilidades sociales. Dirigido a los jardines de Junji, Fundación Integra y municipales de la comuna. Este proyecto ofrece actividades semanales que se extienden desde abril hasta noviembre de cada año.

El taller de iniciación musical fue dirigido por la destacada especialista en la materia, Paulina Hayden, quien destacó la importancia de la música en el desarrollo de los niños desde temprana edad. Según Hayden: «es clave que la música esté presente en la vida de los niños y niñas lo más temprano posible, ya que desde que están en el vientre materno, perciben la música. Todos los niños nacen con un cierto nivel de aptitud musical, y esa aptitud puede aumentar o disminuir dependiendo de la estimulación que reciban en sus primeros meses de vida».

Además, Hayden enfatizó en los diversos beneficios que la música aporta al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, así como en su capacidad para estimular el lenguaje y facilitar la transmisión cultural.

Por su parte Barbara Núñez, encargada del área de Educación de la Corporación Lago Ranco, relevó la importancia de generar espacios formativos para los equipos pedagógicos ya que además de entregar nuevas herramientas que fortalezcan su labor como educadoras, las invita además a reencontrarse y reconectar con su propia infancia y con el importante rol que desempeñan en la educación primera de cientos de niños y niñas. “Estamos muy contentas con la gran convocatoria ya que esta vez, no sólo contamos con la participación de los jardines beneficiados del programa en Lago Ranco sino también del equipo Vive la Música Panguipulli quienes a su vez pudieron extender la invitación a representantes de dos jardines del territorio vecino”

Esta jornada formativa de iniciación musical temprana marca el comienzo de las capacitaciones a equipos pedagógicos del segundo y tercer año del programa que tiene como finalidad promover el acceso a la música y sus beneficios en el desarrollo de los niños y niñas de las comunas donde se imparte.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img