spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones para capacitación sobre inteligencia artificial

El curso busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de manera práctica a sus negocios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de junio en www.fosis.gob.cl.

spot_img
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y Microsoft Chile anuncian la apertura de inscripciones para un curso sobre inteligencia artificial, orientado directamente a emprendedores y emprendedoras, el cual abordará el rol de esta tecnología y las oportunidades que ofrece en el mundo del trabajo y el emprendimiento.
El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, destacó que “estamos lanzando esta convocatoria para aquellas personas emprendedoras que buscan capacitarse en nuevas tecnologías. Este taller les permitirá posicionar sus negocios, con herramientas de inteligencia artificial, aumentar sus ingresos y disminuir la brecha digital. Estamos viviendo un cambio de era, donde la inteligencia artificial nos pone en la urgencia de aprender y capacitarnos en habilidades digitales. Al mismo tiempo, vemos que tanto los emprendedores como las Pymes son el motor de la economía nacional y que la tecnología los apoya, potenciando sus ingresos, su economía familiar y apoyando la innovación”.
Por su parte, el director regional del organismo en Los Ríos, César Fuentes, invitó a las y los emprendedores de la región de Los Ríos a informarse y postular. «Queremos compartir esta oportunidad extraordinaria para todas y todos los emprendedores para que puedan inscribirse en este curso de Inteligencia Artificial para emprendedores, desarrollado junto con Microsoft, el cual está diseñado para integrar las últimas innovaciones tecnológicas en sus negocios, mejorando la eficiencia, impulsando la innovación y obteniendo una ventaja competitiva. En el FOSIS, nuestra misión es superar la pobreza y acortar brechas sociales, por ello buscamos permanentemente brindar acceso a nuevas herramientas y conocimientos especializados que permitan empoderar a las y los emprendedores, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, para mejorar sus condiciones de vida. Por ello, gracias a nuestra colaboración con Microsoft, ahora tendrán acceso a nuevos conocimientos y tecnologías, entonces la invitación es a no quedarse atrás en esta revolución tecnológica. La invitación que hacemos desde el FOSIS es a transformar su visión en realidad y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel”, sostuvo.
El curso abierto para todo el país, considera, entre otras cosas, el aprendizaje de la plataforma Microsoft 365 Copilot que busca potenciar la creatividad, usando aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel, Teams y Outlook, como también se enseñarán los límites éticos que existen a la hora de la utilización de esta herramienta, para darle el uso correcto para, por ejemplo, vender o publicitar un determinado producto.
Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, contar con disponibilidad de tiempo para capacitarte y tener un dispositivo móvil o una computadora con conexión a internet para asistir a las clases.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de junio en www.fosis.gob.cl.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img