spot_img
spot_img
spot_img

Jornada reunió a emprendedores en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh

Todo un éxito resultó la Jornada de Mentoría y Roadshow de Negocios para emprendimientos de base científico tecnológicas, organizado por la Oficina de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh con apoyo de InnovING2030.

spot_img

La actividad, realizado el pasado 23 de mayo, reunió proyectos innovadores con potencial comercial, startups y spin-offs creadas por estudiantes, académico/as y egresados/as de la Universidad Austral de Chile, quienes recibieron retroalimentación y mentorías con expertos en temáticas relacionadas con fuentes de financiamiento, modelos de negocios y estrategias de crecimiento, entre otros, además, de poder vincularse con el sector público y privado.

La jornada realizada en el Espacio 14K del Campus Miraflores, consideró además charlas de expertos a cargo de Carolina González, Subdirectora de Entorno para la Innovación de CORFO; Julio Brintrup, Director Ejecutivo del Centro de Innovación Los Lagos, y Joaquín Contreras, Gerente del proyecto InnovING2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Para la ocasión, se seleccionaron nueve iniciativas que accedieron a una ronda de presentaciones y mentorías, finalizando con una instancia de votación por parte del público. Los proyectos seleccionados para participar de la jornada fueron:

  • Dentista de Cabecera (Cristina Segura)
  • Agrolink (Álvaro Asenjo)
  • THEMS (Joel Pérez)
  • C- Conecta (José Saavedra)
  • Infopets (Bastián Villanueva)
  • Maneja tu Inventario (Esteban Llanquimán)
  • MushRoom (Javier Ramírez)
  • MetaCoffee (Paula Jiménez)
  • ChargeHorizon (Karla Cárdenas)

Al respecto, el Dr. Luis Medina, coordinador de la Oficina de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica, destacó que la jornada representó “un hito para nuestra oficina, con la oportunidad de apoyar nueve proyectos de diversa índole. Además de consolidar los proyectos a través de un proceso de mentoría, también crea un sentido de pertenencia, pues tenemos egresados que vienen a presentar proyectos, a vincularse nuevamente con la Universidad, y donde tienen la oportunidad de poder interactuar con mentores, que van a aportar mucho para el avance y el desarrollo de sus emprendimientos”, señaló.

Por su parte, Felipe Rosas, Ingeniero Civil Mecánico UACh y Gerente Técnico de Agrolink, valoró la actividad, principalmente por el hecho de “vincular a todos los emprendedores que existen en la región y en la Universidad, y permitirnos conectar con mentores. Para nosotros como Agrolink, nos permitió conectar con especialistas en las áreas donde también nos estamos enfocando, por lo que sin lugar a duda, recabar esa experiencia de parte de ellos nos va a servir a corto y largo plazo”, precisó.

Finalmente Joel Pérez, académico del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas UACh y CEO de THEMS, sostuvo que estas instancias “son necesarias para lograr vincular lo que hacemos en los laboratorios con la industria, donde lograr plasmar todo ese desarrollo y esa transferencia es fundamental. Recibí muy buena retroalimentación de los mentores que de verdad no me lo esperaba, mostraron todo su valor dentro del evento, así que tomé muy bien esa recomendación”, señaló.

La jornada finalizó con una instancia de votación por parte del público asistente para elegir cuatro proyectos ganadores, que recibirán sesiones de mentoría personalizadas con expertos orientadas a trabajar sus respectivos modelos de negocio y generar una ruta de crecimiento para cada una de las iniciativas, siendo los cuatro proyectos seleccionados: MushRoom (Javier Ramírez), THEMS (Joel Pérez), Dentistas de Cabecera (Cristina Segura) y Agrolink (Álvaro Asenjo).

Dentro de los invitados a la primera Jornada de Mentoría y Roadshow de Negocios de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, también participaron el Director de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz; Marcela Osorio, Gerente de HUB Los Ríos; Bárbara Sepúlveda, Directora Regional de Pro Chile Los Ríos; Ricardo Icarte, Patagonia Startup Los Ríos; Matías Altamirano, Jefe de Proyectos de Incubadora COWO; Fernando Paredes, Austral Angels; Robinson Soto, de Venture Capital; Juan Carlos Poblete, de Alta Dirección Capital LATAM, y Magdalena Leonvendagar, Fundadora de Opimo Sur, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img