spot_img
spot_img
spot_img

Más de 130 productores campesinos y artesanos tendrá la feria Expo Mundo Rural 2024

El evento que organiza Indap con el objetivo de mostrar la riqueza agroalimentaria que poseen las distintas regiones de Chile y que cada año trae a la capital lo mejor del campo.

spot_img
Con la presencia de 130 productores agropecuarios y artesanos provenientes de distintos puntos de nuestro país, este jueves se dio inicio a una nueva versión de la Expo Mundo Rural Indap 2024, tradicional evento de la agricultura familiar campesina e indígena, organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, que se desarrollará hasta el próximo domingo 26, en el Centro Cultural Estación Mapocho.
La Expo Mundo Rural Indap 2024 contará con la participación de 130 productores, de los cuales 88 son mujeres y 14 provienen de la región de Los Ríos.  Estos emprendedores ofrecerán una amplia variedad de productos y artesanías, cervezas artesanales y la hidromiel elaborada de acuerdo a una antigua receta vikinga, fermentos como la ginger beer, quesos, artesanías, mermeladas, conservas, manjar, chocolates y muchos más.
Nuestra directora regional Alejandra Bartsch y el jefe de fomento de Los Ríos, César Altamirano, están acompañando a nuestros productores en esta importante vitrina del mundo rural en la capital de nuestro país.
La ceremonia inaugural, encabezada por el director nacional de Indap, Santiago Rojas, contó con la presencia de múltiples autoridades de gobierno, tales como la ministra vocera, Camila Vallejo ; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela ; la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval , y las subsecretarias de Agricultura, Ignacia Fernández ; de Relaciones Económicas internacionales, Claudia Sanhueza ; de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal , y de Deportes, Antonia Illanes.
En su actual versión, la Expo Mundo Rural Indap 2024 coincide con el Día de los Patrimonios, lo cual, además de integrar al evento en la ruta patrimonial de este año, se ha plasmado en una serie de intervenciones cuyo propósito es permitir a los asistentes explorar sobre el patrimonio vivo y agroalimentario del país.
“ Contamos con más de 130 stands de productores y productoras que vinieron de Arica a Magallanes . Quienes asistan van a poder degustar diferentes productos como mermeladas, quesos, vinos ancestrales, artesanía, entre otros. Se trata de un gran panorama para toda la familia, esta vez en el contexto del Día de los Patrimonios y en este tremendo escenario como es la Estación Mapocho”, señaló el director nacional de Indap, Santiago Rojas.
La directora de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, precisó que con esta expo “queremos mostrar la importancia que tiene el mundo rural en la región y destacar el compromiso que como Gobierno e INDAP tenemos con el campo y la actividad silvoagropecuaria. La ExpoMundoRural y las ferias más pequeñas que impulsa INDAP en el país y la región de Los Ríos, reflejan el valor del mundo rural de Los Ríos y de Chile, con su actividad agrícola, artesanía, cultura y gastronomía, tan propios de nuestro país”.
Además de tener la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos ofrecidos por los expositores, quienes asistan al evento podrán disfrutar de numerosas actividades y espacios. Entre estos, se incluyen talleres de prácticas sustentables, demostraciones de cocina en vivo, áreas infantiles, una cineteca y una variada programación musical. Esta última contará con la participación de la destacada poeta popular y payadora Cecilia Astorga, el grupo de rock campesino Rebenke, los Cuequeros del Metro, y para los más pequeños, Cantando Aprendo a Hablar y el espectáculo de perritos del Centro de Entrenamiento Canino del Ejército de Chile.
Las puertas de “la gran fiesta del campo chileno” estarán abiertas hasta el domingo 26, de 10:00 a 20:00 horas . El valor de la entrada es de $2.500 y se puede adquirir a través del sistema Punto Ticket o en boleterías de la Estación Mapocho. Entrada liberada para niños de hasta 9 años y adultos mayores de 65 años.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img