spot_img
spot_img
spot_img

SENAMA amplió plazo de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024

La presentación de los proyectos de las organizaciones de personas mayores se extenderá hasta el próximo 31 de mayo a través de la página web www.senama.gob.cl.

spot_img

Con el objetivo de aumentar el número de organizaciones de personas mayores que puedan postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), extendió el plazo para la presentación de los proyectos hasta el próximo 31 de mayo, así lo dio a conocer en Los Ríos el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia.

La autoridad explicó que “a través de este fondo concursable, que cuenta con $107 millones a nivel regional, se financian proyectos ideados, elaborados y ejecutados por las propias organizaciones de personas mayores, contribuyendo a promover y fortalecer su autonomía, asociatividad y participación social”.

En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Diego Cumian, señaló que “SENAMA ha decidido extender el plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, para que las organizaciones de personas mayores de todo el país tengan más tiempo para elaborar sus iniciativas y obtener estos recursos que les permitirán concretar sus proyectos, hacer realidad muchos de sus sueños, ayudar a sus pares y por supuesto, mejorar su calidad de vida, todo esto en el marco del trabajo que realiza nuestro servicio para la promoción de un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Entre las tipologías para el desarrollo de proyectos se encuentran: voluntariado; vida saludable; fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento; actividades que transforman vidas; inclusión digital; y recreación.

Cabe destacar que las postulaciones se pueden realizar de manera online a través de la página web www.senama.gob.cl o bien de manera presencial en las coordinaciones regionales de SENAMA.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img