Acompañado de la encaragada territorial de la delegación para la comuna lacustre, Constanza Pérez Ñanco, y el Senador Alfonso De Urresti, el delegado presidencial Alejandro Reyes Catalán, se reunió con más de 60 mujeres y familias emprendedoras, tanto de Nontuelá como de otros sectores de Futrono, con el fin de realizar seguimiento de proyectos de infraestructura y productivos, entregados por la propia delegación como por instituciones como Fosis y otros.
De este modo, se establecieron dialogos participativos y talleres dirigidos a mujeres locales, instancia a cargo de Fundación Prodemu. También se realizó cierre de programa de emprendimiento impulsado por Fosis, sumado a visitas a mujeres del taller de manualidades Casa de la Mujer Lya Vásquez, y arribo a los hogares y talleres de familias de artesanos en madera de la comuna.
La autoridad provincial recalcó que esta agenda, responde a la planificación que el Gobierno ha establecido para la vinculación con toda la provincia, de manera de lograr diálogos resolutivos ante los principales desafíos e inquietudes de las organizaciones, principalmente de mujeres de sectores rurales.