spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Desarrollo Social y Familia reiteró el llamado a postular al Fondo Concursable Senadis 2024 

A la convocatoria, que inició el 14 de mayo y que cierra este 31 de mayo a las 14:00, se debe postular ingresando a la plataforma www.fondos.gob.cl.

spot_img

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia Valderrama y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Javiera Flores Anderson, reiteraron el llamado a postular al Fondo Concursable Senadis 2024, en sus dos componentes.

El Fondo Concursable se compone del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) que en Los Ríos dispone de $76.128.510 de pesos para financiar proyectos en las líneas de cultura, deporte, inclusión laboral, salud mental, apoyo a instituciones educativas, promoción de derechos, memoria histórica, e investigación y estudios, los que pueden postular a un monto entre 8 y 30 millones de pesos.

El otro componente es el de Atención Temprana que cuenta con $63.305.625.- millones de pesos en la región, con el objetivo de contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad o retraso del desarrollo psicomotor, procurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular, que incluye a la Educación Parvularia, salud y bienestar social.

Al respecto El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, invitó a las organizaciones regionales a postular al Fondo Concursable Senadis 2024. “Queremos reiterar el llamado a postular a estos fondos en cualquiera de sus dos componentes, ya que potencian la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad, apunta a la inclusión social, accesibilidad, autonomía y promueve los derechos de las personas con discapacidad, brindando mayores oportunidades.”

En tanto, la Directora Regional de Senadis, Javiera Flores, agregó que; “Es fundamental, ya que la instancia que nosotros tenemos como SENADIS de poder inyectar recursos frescos a las organizaciones y a la vez también, la organización nos puede plasmar ideas que vayan en favor al trabajo de las personas con discapacidad. Y con ello, también ir derribando las barreras sociales y poder ir creando entornos más accesibles e inclusivos”, indicó.

Fondo Concursable Senadis 2024

Las bases de postulación se encuentran en www.senadis.gob.cl y la postulación se realiza exclusivamente a través de un formulario en línea en la plataforma http://www.fondos.gob.cl, entre el 14 de mayo y el 31 de mayo del 2024 hasta las 14:00 horas.

Este año en FONAPI la convocatoria establece que el 60% del presupuesto se destinará a organizaciones pequeñas, como, por ejemplo, agrupaciones de familiares, clubes deportivos, juntas de vecinos, entre otros y un 40% a organizaciones medianas/grandes, como por ejemplo Municipalidades, Universidades, Corporaciones, Núcleos de Estudio, Servicios Públicos, entre otros.

Dentro de las innovaciones del Fondo Concursable Senadis 2024 se establece que, a través de la línea de financiamiento de Apoyo a las Instituciones Educativas, como apoyo a la implementación de la ley de Autismo, las instituciones educativas podrán postular proyectos para la realización de capacitaciones en la temática del autismo a la comunidad escolar, dirigidas a los docentes y asistentes de la educación, como a las familias.

Al FONAPI pueden postular todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, Universidades, colegios, escuelas especiales, aulas hospitalarias entre otras, que se encuentren vigentes, y que sus acciones estén dirigidas a personas con discapacidad.

En el caso de Atención Temprana pueden postular entidades públicas y privadas que administren jardines infantiles que reciben aportes del Estado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img