spot_img
spot_img
spot_img

Trabajo colaborativo permite entrega de nuevas maquetas de etiquetado para cerveceros artesanales 

A través del Centro de Innovación Cervecero de INACAP Valdivia, se realizó la entrega oficial de nuevas maquetas de etiquetado para micro cervecerías de Los Ríos, en el marco de un trabajo colaborativo con la Carrera de Diseño Digital, que servirá para cumplir con los nuevos estándares de información gráfica que se deberá cumplir dentro de la nueva ley que entra en vigencia en julio de este año.

spot_img

Esta labor desarrollada implica una transferencia de productos de etiquetado en base a manual de normas gráficas para mensajes, diseño de advertencia y valor energético de bebidas alcohólicas del Ministerio de Salud.

Al respecto, el Vicerrector de INACAP Valdivia, Francisco Wittwer, señaló que es muy importante que los estudiantes trabajen en desafíos reales y es por ello que en torno a la industria cervecera estamos trabajando con diferentes iniciativas para aportar al desarrollo del sector. Quisiera felicitar a los estudiantes y docentes por el trabajo realizado, que será de mucha utilidad para adaptase a la nueva ley.

Para Margarita Vallejos, Vicepresidenta de la Agrupación de Cerveceros Artesanales de la Cuenca Valdiviana, este es el inicio de un trabajo en conjunto INACAP Valdivia con beneficios para todos. “INACAP tiene claras las necesidades del sector y tienen las herramientas para solucionar nuestros problemas, mientras que sus alumnos pueden aprovechar toda nuestra capacidad instalada para aprender en terreno lo que se hace en el rubro cervecero”.

El Coordinador del Centro de Innovación Cervecero, Héctor Troquian, expresó que el generar tecnología y trabajo colaborativo con la industria y las empresas regionales es uno de los principales objetivos para la entrega de competencias a nuestros estudiantes y además incorporar los distintos desafíos en cada una de las áreas disciplinarias. “Desde INACAP Valdivia, estamos comprometidos con la formación integral y el desarrollo de una industria de calidad que sin duda aporta al desarrollo regional. Para ello, tomamos distintos desafíos los cuales son documentados y aplicados en otro tipo de empresas asociadas a la cerveza”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img