spot_img
spot_img
spot_img

Reconocieron a Carabineros por su trayectoria y desempeño destacado

En ceremonia presidida por el Jefe de la Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, se realizó la condecoración para los funcionarios que alcanzaron 20 y 30 años de servicio, además de aquellos que protagonizaron procedimientos destacados.

spot_img

Los estímulos por 20 y 30  años al interior de la Institución fueron entregados respectivamente a 29 y 17  funcionarios de la Prefectura de Valdivia, 12 de los cuales ostentan el grado  de Suboficial Mayor.

En la categoría de “Procedimientos Destacados “, fueron reconocidos el Capitán Robinson Sepúlveda, Jefe del GOPE Los Ríos y el Carabinero Brian Guerra, de la Tenencia de Corral, por demostrar compromiso de asistencia a la comunidad  y con el juramento de servicio.

El primero, lideró la extracción de un cuerpo desde el Lago Ranco, el cual se encontraba a una profundidad aproximada de 150 de metros, implicando una gran expertiz y organización del equipo de rescate.

Por su parte, el Carabinero Guerra auxilió a una mujer con su hijo que luego de participar en accidente múltiple, en el Km 9 de la Ruta T-350, arriesgaban caer desde puente en su automovil. El Carabinero Guerra, en calidad de franco, se trasladaba en bus de locomoción colectiva al momento del siniestro vial, descendiendo con determinación a prestar ayuda.

En el acto, el General Faunes explicó que esta instancia busca reconocer la trayectoria e incentivar la vocación de servicio del personal que ha demostrado compromiso y profesionalismo en el cumplimento de la labor policial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img