spot_img
spot_img
spot_img

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por homicidio calificado

spot_img

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo en prisión preventiva a Yonathan Fabián Pradines Navarro, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, con la calificante de ensañamiento al aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 921-2024), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Elena Llanos Morales, Carlos Acosta Villegas y el abogado (i) Ricardo Hernández Medina– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y estimando este Tribunal que no han variado los presupuestos tenidos a la vista al decretar la prisión preventiva, se CONFIRMA la resolución apelada de veintisiete de mayo de dos mil veinticuatro, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del 4 de julio de 2023, el imputado se dirigió hasta una plaza en remodelación, ubicada en pasaje Uno, esquina Pedro Prado de la ciudad de Valdivia, lugar donde la víctima se encontraba pernoctando, lugar donde procedió Pradines Navarro, con el propósito de causarle la muerte, a rociar combustible y luego prenderle fuego al cuerpo de la víctima.

A consecuencia del siniestro, la víctima resultó con quemaduras de tercer grado que requirieron de cirugía de urgencia y su traslado a la unidad de quemados del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), recinto asistencial en el que, posteriormente, falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img