spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan campaña informativa sobre subsidio eléctrico que podrá beneficiar a 124 mil familias de la región

Este beneficio está dirigido a 1,5 millones de los hogares más vulnerables del país y su postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl

spot_img

En dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en Valdivia; se realizó el lanzamiento de la campaña informativa sobre el proceso de postulación al subsidio eléctrico que se iniciará el próximo lunes 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl

En la actividad participaron el delegado presidencial regional, Jorge Alvial; junto a la seremi de Energía, Claudia Lopetegui; y autoridades regionales y comunales; quienes dieron a conocer los alcances de esta iniciativa.

Durante la actividad, el delegado Jorge Alvial explicó que, “este subsidio eléctrico es una política social, que lo que busca es entregar un alivio efectivo al bolsillo de los habitantes de la región y del país. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se impulsó este importante trabajo que realizó el Ministerio de Energía con los parlamentarios, generando soluciones a través de este subsidio, que está dirigido a toda la familias que estén por debajo del 40% en el Registro Social de Hogares, y que podrán postular muy fácilmente en la página web establecida. Este subsidio viene paliar lo que será el alza en la energía eléctrica debido al descongelamiento de la ley de estabilización, lo que sin duda va a ser un gran aporte a la economía de las familias más vulnerables del país y de nuestra región donde podrán ser beneficiarios 124 mil hogares» dijo la autoridad.

Por su parte, la seremi de Energía indicó que, “esta política pública se implementa por primera vez para que familias puedan acompañar el proceso de ajustes que son necesarios en el sistema eléctrico. Este subsidio busca entregar un alivio efectivo al bolsillo de los habitantes de todas las comunas del país. Por lo tanto, es muy importante que la gente pueda informarse para poder conocer los requisitos y los canales para postular a este subsidio”.

“Hemos habilitado distintas vías para que la gente pueda informarse. La principal es la página web www.subsidioelectrico.cl pero también estarán habilitadas otras vías, como un Call Center para que la gente pueda informarse directamente respecto de su situación personal y también un WhatsApp que estará disponible las 24 horas”, agregó la seremi.

Además, se podrá asistir a las oficinas de la Seremi de Energía en Valdivia, ubicada en calle Carlos Anwandter 834b, y en la SEC en Yungay 783, oficina 33, tercer piso.

Requisitos

Los requisitos de postulación al subsidio eléctrico son pertenecer a un hogar que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en las cuentas de electricidad o, en su defecto, tener suscrito un convenio de pago al momento de la asignación del beneficio.

El proceso de postulación se realizará con la Clave Única, e iniciará el próximo 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl y se extenderá hasta el 14 de julio a las 23:59 horas. Quienes sean beneficiarios de este subsidio se materializará a través de un descuento en las cuentas de la luz.

“Estamos trabajando para que el pago de este subsidio correspondiente al segundo semestre de 2024 se pague en una sola cuota en octubre, de tal manera que cubra los meses de julio a diciembre. A partir del año 2025, el subsidio se va a materializar mensualmente”, explicó Claudia Lopetegui.

Para resolver dudas del proceso, además del sitio web www.subsidioelectrico.cl, se implementó un servicio de atención telefónica 600 6000 732 y el número de WhatsApp +569 9000 0236.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img