spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Los Ríos suma 143 detenciones en la última semana y más de 4 mil este año

En Comité Policial realizado esta jornada, Carabineros de la Zona Los Ríos informó 143 personas detenidas durante la última semana; 20 de ellas por Delitos de Mayor Connotación Social y 123 por otros delitos como órdenes judiciales (57), amenazas (16) y violencia intrafamiliar (7), entre los principales ilícitos. 

spot_img

En lo que va corrido del año, las aprehensiones suman 4095, de las cuales 1032 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, donde destacan los autores de hurto (400) y robos con fuerza (116).

Porcentualmente, los detenidos por robo violento de vehículos aumentaron en un 1000%, pasando de 1 el 2023, a 11 este año, siendo la Primera Comisaría de Valdivia la Unidad que concentra la totalidad de los casos   y aprehendidos  por este delito.

Asimismo, a nivel regional subieron las capturas por robos con fuerza, robo en lugar habitado  y por microtráfico.

En relación con la labor antidrogas, las aprehensiones suman 327, lo cual representa 54 más que las registradas el año pasado a la fecha.

Con respecto a los decomisos, a la fecha se cuantifican 21 kilos 757 gramos de diferentes sustancias ilícitas, 113 plantas de cannabis sativa y 884 unidades de fármacos controlados, tales como éxtasis y ketamina.

Casos

Según la última ficha STOP, los delitos de mayor connotación social a la fecha registran una disminución del 3.7%, con 151 casos menos que en igual periodo del año pasado.

En este tipo de hechos, bajaron las violaciones, los robos con violencia, los robos de objetos desde vehículos  y las lesiones .

En otro tipo de delitos, experimentaron un descenso los casos por violencia intrafamiliar, los daños  y los  abigeatos.

Por su parte, subieron los casos por robo en lugar no habitado, los robos por sorpresa y los robos violentos de  vehículos .

Controles

En relación a la labor preventiva, la última semana cuantificó 4139 controles, de los cuales 1275 corresponden a personas, 2717 a vehículos, 89 a locales de alcohol y 58 a locales comerciales.

El despliegue derivó en 399 infracciones: 311 al tránsito, 64 por ingerir licor en la vía pública y 20 por ebriedad, entre las más importantes.

 

Balance

El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, señaló que los resultados demuestran el trabajo preventivo permanente que junto con mejorar, impone el desafío de continuar optimizando los recursos humanos y logísticos en los lugares y horarios donde se estén concentrando los delitos.

Para esto, la Máxima Autoridad Institucional llamó a denunciar en los cuarteles, con el personal de servicio en la población y a través de los teléfonos de emergencia, lo cual aumentará los insumos para la toma de decisiones, direccionando la cobertura policial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img