spot_img
spot_img
spot_img

Definen a alcaldesa Amtmann como candidata única de la centro izquierda en Valdivia para las municipales 2024

Un inédito encuentro de unidad entre los partidos del progresismo en Valdivia, se llevó a cabo a través de una jornada en la que las distintas fuerzas políticas del sector dieron su respaldo a la candidatura única de la actual alcaldesa, Carla Amtmann, para las próximas elecciones municipales a desarrollarse en octubre de este año.

spot_img

Mientras entre los distintos partidos de derecha aún no definen si llevarán una candidatura única o candidatos en listas divididas para el municipio de Valdivia, la alcaldesa de la capital regional cuenta con el respaldo de todos los partidos de su sector. “Estamos guiados por el profundo compromiso, responsabilidad y amor por Valdivia, donde la unidad permite ser más y mejores”, fue el mensaje que entregó a los presentes la actual jefa comunal y candidata a la reelección.

Uno de los asistentes fue el senador Alfonso De Urresti (PS), quien aseguró ver resultados positivos para la ciudad durante la actual gestión municipal. “Apoyamos a la alcaldesa Carla Amtmann porque estamos convergiendo en proyecto común para Valdivia que va demostrando logros, avances en nuestra comuna”, dijo el senador, agregando que “sin lugar a duda con un nuevo periodo, con una reelección, permitirá llevar adelante anhelos de la ciudad en el ámbito de la vivienda, del urbanismo, el desarrollo social, de la cohesión. Tener una mejor ciudad”.

Otro que dijo presente fue el actual consejero regional Matías Fernández (CS), quien expresó su apoyo a la alcaldesa Amtmann y valoró la unidad de su sector, al contrario de lo que ocurre actualmente en la oposición. “A diferencia de la vereda de enfrente, en nuestro sector existe una unidad en base a propósitos. Lo que nos une es Valdivia y hemos visto trabajo, proyectos, profesionalismo y muchos otros aspectos de la gestión de la alcaldesa Amtmann que nos entregan garantías para entregar nuestro apoyo y continuar trabajando por Valdivia», dijo el CORE que cumple su segundo periodo en el cuerpo colegiado regional.

Desde la Democracia Cristiana el consejero regional, Héctor Pacheco, valoró que los distintos partidos del sector están trabajando juntos, “generando acercamientos para que el proyecto municipal tenga continuidad, liderado por su alcaldesa Carla Amtmann, incluyendo a todos los sectores de centro izquierda. Estamos unidos y seguiremos sumando”.

De esta manera la actual alcaldesa de Valdivia se convirtió en la candidata única de su sector para las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre del presente año. En paralelo, en la oposición hasta ahora no hay mayores luces sobre la definición de candidatos para la casa edicilia de la capital regional de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img