spot_img
spot_img
spot_img

Paciente se cayó en la escalera de acceso de una clínica en La Unión y ahora será indemnizada

Corte Suprema ratificó la sentencia que obliga a una clínica privada en La Unión, región de Los Ríos, a indemnizar a una paciente que sufrió una caída en la entrada del establecimiento.

spot_img

El incidente tuvo lugar el 18 de mayo de 2021, cuando la mujer, de 71 años, acudió a la clínica para recibir atención dental. Al llegar, se cayó debido a que la escalera de acceso estaba en reparaciones.

Como resultado de la caída, la paciente fue atendida de urgencia y se le diagnosticó una fractura en el brazo derecho y pérdida funcional. La sentencia de primera instancia detalló que la lesión impidió a la afectada realizar tareas cotidianas como cocinar y asearse durante cuatro meses.

La rehabilitación de la paciente incluyó 20 sesiones de kinesiología, las cuales en su mayoría fueron financiadas por ella misma, además de los gastos en medicamentos.

La paciente recibirá una indemnización de $1,3 millones. Inicialmente, el Juzgado de Letras y Garantía de La Unión ordenó a la clínica pagar $331.334 por daño emergente y $1.000.000 por daño moral. Esta sentencia fue confirmada por la Corte Suprema, que determinó que la clínica no tenía una señalización adecuada en las áreas accesibles a los peatones.

El máximo tribunal condenó a la Clínica Cumbres Inmobiliaria e Inversiones Limitada a pagar una indemnización total de $1.331.334 por los daños emergentes y morales sufridos por la paciente.

Fuente noticia: www.meganoticias.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img