spot_img
spot_img
spot_img

Conservación del edificio Consistorial y casa Guzmán presentan un 72% de avance

El proyecto, financiado mediante la línea FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, cambiara la cara de estos dos edificios municipales.

spot_img
Tras una inspección realizada por parte del concejo municipal, se pudo recorrer gran parte de esta obra, postulada por la municipalidad de La Unión, y que permitirá entregar una atención en mejores dependencias a cientos de personas que diariamente se acercan al municipio a realizar una variedad de trámites.

En dicha visita, se pudo dar cuenta de las mejoras en las distintas partidas que tiene esta gran obra, como es el recambio de piso, techumbre, sistema eléctrico, redes, calefacción central o accesos inclusivos a las distintas oficinas y salón consistorial.

El alcalde Andrés Reinoso reforzó la importancia que tiene la obra, ya que, al contar con una infraestructura adecuada, se favorece el trabajo municipal y el de la comuna  “En primer lugar, comentar que esta es una de obra de conservación muy importante para los edificios del municipio. Nosotros como administración apostamos por esta mejora por las condiciones en las que se encontraban ambos edificios y las condiciones en las se encontraban los funcionarios municipales. Hoy contamos avances entre un 70 y 75% donde se han hecho modificaciones como por ejemplo la entrada inclusiva del salón consistorial para que cualquier persona ingrese sin problemas, además de entregar condiciones dignas a los funcionarios y funcionarias para poder realizar su trabajo.”

Además de los ingresos al salón, destacó el sistema de aislación térmica implementado, la luminosidad de los pasillos y salones donde se atiene público, una nueva oficina de partes y la nueva ubicación que tendrá la Dirección de Obras Municipales, quedando esta última en las dependencias que antiguamente se ubicada la Biblioteca, la que a su vez se trasladó a calle Letelier.

Por otro lado, en la casa Guzman, y donde funciona el Juzgado de Policía Local y la Dirección de Control, destacó el rescate a la madera nativa con la que se construyó originalmente y la cual se encontraba completamente cubierta por todas las intervenciones realizadas con anterioridad a la casa, de esta forma la nueva cara de esta dependencia será notoria para sus usuarios, además del recubrimiento térmico realizado al exterior del inmueble.

Los trabajos de conservación, que por la información entregada por la empresa, contó contó en su mayoría con trabajadores, trabajadoras y contratistas unioninos, tiene como plazo de entrega los primeros días del mes de octubre de 2024.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img