Una importante noticia recibieron recientemente los vecinos y vecinas del sector de las calles Errázuriz con Koening en Valdivia, en la reunión desarrollada por SERVIU y Seremi de Vivienda de Los Ríos en conjunto con el municipio. Se trata de la adjudicación del “Proyecto Aguas Lluvia Errázuriz-Koening”, que dará una solución concreta, tras constantes inundaciones producto de la acumulación de agua lluvia.
Este proyecto considera la mejora de la red de aguas lluvias existente en las calles Errazuriz y Koening, incluyendo la instalación de 482 metros de colector de mayor diámetro, lo cual contribuirá al mejoramiento del flujo y evacuación de las aguas lluvias en estas calles.
A ello se sumará la reposición de pavimento de calzada de hormigón, por efecto de mejora de la red de aguas lluvias y la limpieza de colectores y cámaras existentes para una óptima operación posterior, con un costo estimado de 257 millones de pesos del ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Al respecto, el seremi de la cartera Daniel Barrientos Triviños, explicó que el proyecto “busca cumplir con una deuda que se arrastraba por años, con la comunidad y en donde se priorizó sacar adelante una solución integral que permitirá a las familias del sector evitar inundaciones y por cierto tener la tranquilidad que los próximos inviernos no deberán enfrentar emergencias por la acumulación de agua lluvia. Con ello estamos dando una respuesta a una demanda histórica, que no había sido abordada y que implicaba una serie de problemas para nuestros vecinos y vecinas”.
En tanto, el director regional (s) de SERVIU, Jorge Hervia, precisó que es una obra que dará tranquilidad a las familias y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, además de tener una implicancia relevante para la comunidad que suele pasar por ese sector y que en tiempos de lluvia se vuelve intransitable.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann explicó que “Municipalidad de Valdivia ha trabajado, a través de nuestros equipos, de manera permanente en el sector para combatir las anegaciones, sin duda un tremendo esfuerzo para el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Desastres que no descansó un solo día. Hoy tenemos noticias tremendamente alentadoras, es una alegría saber que las instituciones han escuchado nuestra solicitud, la cual manifestamos en conjunto a los vecinos y vecinas. En esto agradecer el trabajo dedicado del SERVIU y MINVU para concretar la puesta