spot_img
spot_img
spot_img

FOSIS y la Defensoría del Contribuyente lanzan postulaciones a programa de acompañamiento para la formalización

Se trata de 200 cupos gratuitos en todo el país para aquellas personas emprendedoras que están iniciando el camino hacia la iniciación de actividades de sus negocios. 

spot_img
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la Defensoría del Contribuyente, Dedecon, iniciaron el proceso de postulaciones a un nuevo programa de acompañamiento tributario orientado a que emprendedores y emprendedoras puedan formalizarse.
La iniciativa es parte de la campaña “Da un salto a la formalización”, iniciada el año pasado y que tiene como objetivo incentivar la regularización de los emprendimientos. La campaña compromete a ambas instituciones para coordinar un trabajo en común y realizar actividades de capacitación y orientación en materias tributarias para los emprendedores de familias vulnerables a lo largo del país.
El director regional del FOSIS de Los Ríos, César Fuentes, destacó que “el acompañamiento especializado que ofrecemos desde el FOSIS es una oportunidad para las y los emprendedores que buscan formalizarse y consolidar así sus negocios. A veces el camino hacia la formalización puede ser complicado y no exento de incertidumbre. Por eso, nuestro compromiso es proporcionar el apoyo necesario durante dos años para guiar a las y los emprendedores en cada paso del proceso. Desde el FOSIS extendemos la invitación a postular a las y los emprendedores de las doce comunas de Los Ríos”, expresó.
Cabe destacar que dentro del universo de personas trabajando en la informalidad, según datos del INE, el 52,4% son trabajadores por cuenta propia —en su mayoría informales— que es el público objetivo que persigue esta iniciativa del Gobierno, con el fin de otorgar herramientas y asesoría a pequeños emprendimientos, que están iniciando su proceso y que pertenecen a las familias más vulnerables.
Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años, contar con Clave Única y conexión a internet y tener un emprendimiento que ya tenga iniciación de actividades en primera categoría.
Las postulaciones estarán abiertas en todo el país hasta el 5 de julio en la página www.fosis.gob.cl.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img