spot_img
spot_img
spot_img

En el Teatro del Club Alemán se presentará la obra de teatro “Los Espíritus Hablaron” de la compañía Cachiporra 

Un hermoso panorama familiar para disfrutar en estas vacaciones de invierno

spot_img

En estas vacaciones de invierno continúa el Ciclo de Teatro Familiar, en esta ocasión se presentará el montaje “Los Espíritus Hablaron”. Este montaje rescata la identidad y sabiduría de los antiguos mapuches. La narración va dibujando los elementos naturales en que se desarrollan las acciones, historias y personajes: montañas, lagos, ríos y bosques, pájaros y animales van interactuando con los diversos personajes, dando forma a esta poética obra teatral de estilo conteur mimeur o mimo narrador, complementado con efectos sonoros y música en vivo. Las cuatro historias que conforman esta obra nos hablan de la cosmovisión mapuche, en ellas los espíritus de los elementos nos entregan mensajes como: respeto y cuidado de la naturaleza, amor al prójimo y derecho a la libertad; cada una de ellas está protagonizada por personajes que muestran valores como: valentía, sabiduría, perseverancia, comprensión, solidaridad, entre otras.

“Con este montaje estuvimos celebrando el día nacional de los pueblos originarios en las comunas de San José de la Mariquina y Lanco, ahora estamos muy felices de poder actuar en nuestra comuna” contó Amaya Sologuren, artista de la Compañía Cachiporra, creada el año 2002 y pionera en el teatro de clown en Chile, que ha participado en variados festivales en el país y en el extranjero.

La función se realizará el sábado 6 de julio a las 18 horas en el Teatro del Club Alemán ubicado en Serrano #566, La Unión. El espacio patrimonial estará calefaccionado. El montaje es apto para público desde los 4 años de edad y las entradas se pueden adquirir en MASUR Cafetería ubicada en edificio Letelier #225 local 17 o bien el mismo día del evento en dicho Teatro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img