spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos entregó certificado de Pavimentación Participativa en Lanco

Se trata del llamado 33 que incluye recursos para siete comunas de la región. 

spot_img

Una gran noticia recibieron los vecinos de la calle Valparaíso de Lanco, que recibieron de manos de las autoridades el certificado que los acredita como seleccionados en llamado 33 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Instancia que contó con la presencia del Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; el seremi del Minvu, Daniel Barrientos y el alcalde de dicha comuna, Juan Rocha.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Margarita Cañuleo afirmó que “Nos vamos muy contentos con esta noticia, que ya tenemos certificado. Esta es una calle que está mucho tiempo postulándose, pero hoy día felizmente ya salió la notificación, salió la certificación, trabajo que se ha hecho con esta autoridad, con el alcalde que nos ha escuchado y por supuesto también las personas que han hecho este proyecto. Así que una muy buena noticia para el adulto mayor, que es lo que a nosotros nos está sirviendo mucho. Allí hay mucha gente discapacitada que transita para sus lugares, que van a ejercicio, hay muchos baches, y bueno, para qué decir, la laguna que se forma allí, que poco menos hay que traer un bote para transitar. Así que contentísima de esto, porque yo creo que esta va a ser una muy buena noticia que le voy a llevar también al grupo del adulto mayor”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos afirmó que este programa tiene un impacto relevante en la vida cotidiana de la comunidad, frente a ello como ministerio estamos contentos de traer estas buenas noticias para las familias de calle Valparaíso, que implicará las mejoras en 102 metros de largo, con una inversión de 93 millones de pesos, en una alianza entre en ministerio y la municipalidad. Este es el tipo de obras que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado potenciar y fortalecer, ya que sabemos de la importancia que tiene para los vecinos y vecinas”.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha indicó “hay que agradecer al Ministerio de Vivienda porque se nos aprueban recursos para poder pavimentar una calle anhelada, especialmente por los adultos mayores. Creo que también estamos dando respuesta a un segmento de la población, como son los adultos mayores, para que mejoren su calidad de vida”.

La instancia, que permite postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y así repavimentar calles, pasajes y aceras de tierra o con alto deterioro, tiene como priorización a los sectores residenciales más vulnerables.

En esa línea, el llamado número 33 de este año, contempla una inversión de mil 600 millones de pesos para siete comunas de la región, de los cuales mil 452 millones corresponden al MINVU y 158 millones a las municipalidades. Las mejoras serán seleccionadas son: Futrono, La Unión, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Lanco y Valdivia, con arreglos en 31 sectores y barrios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img