spot_img
spot_img
spot_img

Accidentes de tránsito en Los Ríos muestran tendencia a la baja durante 5 primero meses

Las colisiones y los atropellos  lideran los siniestros con fallecidos.

spot_img

Un descenso de 90 accidentes de tránsito registra la Región de Los Ríos durante los cinco primeros meses de este año, donde se cuantificaron 878 eventos viales.

Según los registros estadísticos de Carabineros de Chile, en el mismo periodo del 2023, se contabilizaron 968 siniestros, siendo las colisiones  los eventos más recurrentes en ambos periodos.

Concretamente, este año las colisiones suman 428, los choques 270, las volcaduras 82 y los atropellos  79, entre los principales  siniestros.

Con respecto a los fallecidos, hasta el 23 de junio actual, la SIAT de Carabineros Valdivia reportó 37 decesos en diferentes accidentes de tránsito ocurridos a nivel regional y en el mismo periodo del año pasado, las víctimas fatales cuantificaban 28.

Del total de los fallecidos reportados  hasta ahora, 11 de ellos son el resultado  de atropellos ocasionados principalmente por el cruce en zonas no habilitadas.

Por su parte, el siniestro que ha registrado mayor número de muertes este año, fue el que ocurrió el pasado 21 de febrero en la Ruta T-202,  a la altura de Pelchuquín, donde una colisión dejó 6 fallecidos y 1 lesionado grave.

Asimismo, según los datos de la SIAT Valdivia, además de la vía que une Valdivia con Mariquina, las rutas donde se han registrado más accidentes con fallecidos son la T-85 que une Lago Ranco con Río Bueno, la T-206  que une Paillaco con Valdivia  y la Ruta 5 sur.

En estas últimas dos arterias, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia ha cursado este año 629 infracciones  por exceso de velocidad, que es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

En la relación a la labor de control,  el Jefe de la Zona de  Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, señaló que la prevención de siniestros viales es un compromiso permanente con la comunidad, por lo que  las fiscalizaciones al tránsito son siempre una labor prioritaria, contabilizándose en el último mes más de 10 mil controles.

En este sentido, señaló que se ha incrementado esta labor con las Secciones de Intervención Rural de Valdivia y El  Ranco, las cuales  complementan las fiscalizaciones que se realizan en los puntos de control carreteros, el trabajo de la Sección Centauro, las Patrullas Mixtas, la Tenencia de Carreteras y la labor de las distintas  unidades junto al personal del Ministerio de Transporte.

Asimismo, se fortalecerán los controles cuando próximamente comience a funcionar la Tenencia de Carreteras Valdivia Norte, en el Km 804 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Máfil.

Para mejorar los esfuerzos, la Autoridad Institucional explicó la importancia  de adoptar conductas  responsables por parte de los  conductores,  quienes deben concientizar  que las consecuencias de una conducción irresponsable  implican mucho más que las infracciones o multas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img