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IPS Los Ríos presentó sus remodeladas sucursales ChileAtiende en Los Lagos y Mariquina

El Instituto de Previsión Social, IPS, realizó cambios de infraestructura en ambas oficinas para ofrecer una mejor atención a las personas usuarias.

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El Instituto de Previsión Social en la Región de Los Ríos realizó arreglos y mejoras en los Centros de Atención Inclusivos de las comunas de Los Lagos y Mariquina, por lo que las personas usuarias ya pueden acudir a las dependencias de calle Matta N° 143 y Mariquina N° 1030, respectivamente.

Luego de un mes de refacciones, a partir de esta semana ya están operativas ambas oficinas de la red ChileAtiende del IPS. En este tiempo se realizaron múltiples mejoras en la infraestructura del espacio, lo que significó gestionar con otros organismos que pudiesen facilitar espacios al IPS para continuar brindando atención a la ciudadanía. Gracias a esto, la atención al público en este periodo se trasladó a dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación, en Los Lagos; y a terrenos de la Celulosa Arauco, en San José de la Mariquina.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó que “los resultados que tiene IPS a nivel territorial en la Región de Los Ríos son relevantes para la atención ciudadana, y las necesidades que tienen las personas mayores es sumamente importante. Y no es solamente mejorar la atención de los usuarios, sino que también mejorar las condiciones de los funcionarios, por eso estamos contentos y orgullosos”.

Las remodelaciones se enmarcan en el compromiso institucional, donde el mayor valor de IPS es su capital humano. Es por ello por lo que el director regional del IPS, Eduardo Muñoz, mencionó: “Ya regresamos a nuestras oficinas, las cuales quedaron maravillosas. La institución invirtió una cantidad importante de recursos para brindar un mayor confort, tanto a nuestros funcionarios como a nuestros usuarios”.

La directora regional (s) del SRCeI, Carla Peña, expresó en su visita a Los Lagos que “esta oficina, readecuada, mejora las condiciones de trabajo y calidad de vida de los funcionarios, que pasan gran parte de su día en el trabajo. Me alegra el trabajo colaborativo entre el IPS y el Registro Civil, tenemos prestaciones en común y, además de la atención al público, nuestra articulación, que va más allá de un trámite en particular”.

En Mariquina, en tanto, Eduardo Berger -en representación del alcalde, Rolando Mitre-, explicó que “es una buena noticia para las y los vecinos del sector. Agradezco, en nombre de la municipalidad, la gentileza de estar presentes en nuestra comuna y la excelente atención que siempre han realizado, tanto en la zona urbana como rural”.

Las personas usuarias del IPS también tuvieron palabras para referirse a las remodeladas sucursales. Así, la señora Audolia Monsalvez, residente en la comuna de Mariquina, expresó que “lo mejor es que la atención es buena y para el pueblo eso es excelente, aquí se atienden muchas personas y es muy acogedor, hay personas que vienen de lejos y así como está ahora la oficina dan ganas de venir, y uno se va contento”.

Ambas sucursales y ciudades tienen algunas características en común. Atienden de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas; se realizan -en promedio- mil trámites o solicitudes de beneficios mensualmente. También comparten similar número de personas beneficiarias con la Pensión Garantizada Universal, cerca de tres mil personas reciben este beneficio en cada comuna.

La red ChileAtiende del IPS cuenta con 13 centros de atención en la Región de Los Ríos: Valdivia, Coñaripe, Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Los Lagos y Mariquina. Y en cuanto a red de pagos presenciales, existen 10 locales de pago: Valdivia, La Unión, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco, Lanco y Los Lagos.

Para más información sobre los servicios y beneficios del IPS y de las instituciones en convenio, las personas pueden consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y 101, y sucursales.

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