spot_img
spot_img
spot_img

Senadora Gatica acusa de negligencia la baja ejecución presupuestaria en Comites de Agua Potable Rural «Plata hay»

”Hay un serio problema de gestión en el gobierno que afecta a quienes más lo necesitan”, señaló.

spot_img

El actual informe de la ejecución presupuestaria de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, dependiente de la Dirección de Obras Hidráulicas, muestra un panorama desalentador para miles de familias que necesitan urgentemente contar con red de agua potable.

Las cifras al mes de mayo muestran una inversión de menos de un 20% del total presupuestado para el 2024. Es así como de un total asignado de M$315.696.642, a la fecha solo se han utilizado M$59.731.566, lo que da cuenta de una “lentitud y negligencia, que solo encuentra respuesta en una falta de eficiencia del gobierno. Una cosa es no tener recursos, que evidentemente son escasos y otra es tenerlos y no ocuparlos, «PLATA HAY”, afirmó la senadora.

De hecho el problema es que no se han efectuado las correspondientes licitaciones para adjudicar obras, lo que refleja falta de competencias técnicas o derechamente falta de personal para efectuar dicha gestión administrativa. Espero que al momento de desagregar la información financiera no nos encontremos con la sorpresa que nuestra región es una de las más afectadas, concluyó la parlamentaria.

«Le pido al gobierno de Boric hacerse cargo, plata hay, por lo tanto, los proyectos no pueden seguir frenados. Es impresentable la baja ejecución en licitaciones y proyectos en construcción, los números no mienten. Con fecha corte al mes de mayo apenas se han gastado un 18% del dinero total que está disponible para los comites de agua potable rural. Esto no solo afecta a que las familias del campo sigan esperando, sino que también frena la creacion de mas empleos en tiempos dificiles. Pero para subir el precio de la luz hay rapidez de parte de este Gobierno, el mundo patas para arriba.»

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img