spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario Boccardo aterriza agenda laboral en la región de Los Ríos

spot_img

Ante más de un centenar de dirigentes sindicales, federaciones, y gremios regionales, el Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo Bossoni, expuso en Valdivia, los avances legislativos en materia laboral, impulsados durante los primeros dos años de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En ese contexto, la autoridad nacional destacó que el contenido de estas normativas, llevan consigo un componente de corresponsabilidad social, que permite conciliar las horas dedicadas al trabajo, con el tiempo para poder emplearlo en otro tipo de actividades.

Dentro de los avances legislativos laborales, se destacó la implementación de la ley 40 Horas; el Convenio 190 de la OIT; la ley de Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral; Ley Karin; Ley Sanna; Convenio 176 de la OIT.

Al finalizar la actividad, el Subsecretario del Trabajo indicó que “Tuvimos una prolífica jornada en Valdivia, donde pudimos compartir con las inquietudes y preocupaciones de dirigentes y dirigentas sindicales, y también aclarar las principales dudas. Esto, con el objetivo de que los sindicatos conozcan las leyes que hemos impulsado durante estos dos años y medio de gobierno, y puedan ejercer los derechos laborales en sus respectivas empresas.

 

Agenda en Valdivia

Durante su gira en Valdivia, el Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo, dio el inicio a los primeros cursos impulsados por el Consejo Regional de Capacitación, los cuales benefician a 45 personas de la región.

Los cursos que comenzaron a regir desde hoy fueron: “Manipulación de alimentos” y “Contabilidad Básica”.

Posteriormente, la autoridad nacional participó en la certificación del primer curso de la Línea Sectorial Cuidados, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, donde 45 personas recibieron su certificado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img