spot_img
spot_img
spot_img

Entregan balance de postulación al subsidio eléctrico que en Los Ríos alcanza el 30%

spot_img

El delegado presidencial regional de Los Ríos Jorge Alvial, acompañado de la seremi de Energía, Claudia Lopetegui; la directora regional del Registro Civil, Carla Peña; y el director de SENAMA, Diego Cumián dieron a conocer detalles del proceso de postulación al subsidio eléctrico que se inició el pasado lunes y que ya acumula más de 1 millón de inscripciones en todo el país y cerca de 34 mil a nivel regional

Las autoridades llegaron hasta las dependencias del Registro Civil de Valdivia, donde resolvieron dudas y valoraron el apoyo de las y los funcionarios públicos en este proceso, así como también de los diversos municipios de la región para ayudar a las y los adultos mayores a realizar de manera presencial su postulación.

“Queremos agradecer el trabajo mancomunado que hemos realizado con los 12 municipios cuyos alcaldes y alcaldesas, han estado colaborando en este proceso impulsado por el Gobierno del Presidente Boric, para beneficiar a las familias más vulnerables de la región. En las semanas pasadas hemos capacitado a cientos de funcionarios/as municipales. Obviamente, la idea de que sea una postulación electrónica supone la dificultad de remontar la brecha digital, en particular con la población mayor, y para eso ha sido muy importante el apoyo de las diversas instituciones públicas”, explicó el delegado .

 

Balance

Respecto del avance de las postulaciones del subsidio que comenzó este lunes 1 de julio, la seremi de Energía destacó que, hasta el domingo 7 de julio “hemos recibido más de un millón de solicitudes de personas que están dentro del 40% más vulnerable del país. En tanto, en la región de Los Ríos ha postulado el 30% de los hogares, equivalente a 33.200 familias. Eso significa que la información está llegando. Pero vamos a seguir reforzando la presencia física porque precisamente la última semana es donde necesitamos que aquellas personas que tienen más dificultad con el acceso a Internet puedan tener la posibilidad de hacerlo y nadie quede fuera”.

En tanto, la directora del Registro Civil indicó que, “las y los funcionarios del Servicio están trabajando arduamente para recibir a las personas que deseen realizar la activación del código de su clave única, en horario de atención desde las 08:30 a las 14 horas”.

Por su parte, el director de SENAMA sostuvo que, “hemos dispuesto a una funcionaria para que se dedique a orientar y ayudar en la postulación a las personas mayores. Sabemos que existe una brecha digital importante, pero los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan, se están ejecutando y realizando por las instituciones competentes”.

Para postular al subsidio eléctrico es necesario pertenecer a un hogar que se encuentra en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tendrán prioridad los hogares con al menos un integrante sujeto de cuidados, una persona cuidadora o una persona adulta mayor. 

El proceso de postulación en el sitio web www.subsidioelectrico.cl se extenderá hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas.

Para resolver dudas, además del sitio web, se implementó un servicio de atención telefónica 600 6000 732 para celulares y teléfonos fijos. Además, se dispuso de facilitadores/as en las oficinas regionales de la SEC y SEREMI de Energía, ubicada en calle Carlos Anwandter 834b, Valdivia; para apoyar este proceso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img