spot_img
spot_img
spot_img

“Espacios que dan vida a mi territorio” nuevo concurso de Reels para estudiantes de la región

Ya está abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del concurso de Reels, Comparte lo Inmaterial, que invita a buscar y visibilizar los espacios que dan sentido a un lugar y a un territorio específico; espacios en los cuales las comunidades se encuentran, desarrollan actividades que forman parte de la memoria y siguen siendo relevantes para las comunidades locales.

spot_img
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y pueden participar personas que residan o estudien en la Región de Los Ríos y tengan entre 13 y 19 años.
Quienes deseen ser parte de este bonito desafío, deberán crear un reel en formato vertical, con una duración entre 15 y 90 segundos. El principal objetivo es resaltar algún lugar especial de barrios, localidades o comunas de la región.
Los lugares y espacios significativos pueden ser playas, muelles, ferias, canchas, puentes, parques, entre otros, que cada cual considere importante para su entorno, familia, barrio, sector o localidad.
El video debe ser publicado en la cuenta de Instagram del participante agregando el hashtag #ComparteloInmaterial, etiquetar a @valdiviaciudadcine y completar el formulario de inscripción disponible en bit.ly/comparteloinmaterial. Consultas se reciben en valdiviaciudadcine@cpcv.cl.
“Este tipo de colaboración, entre el CPCV y el Serpat Los Ríos, es por sobre todo una oportunidad para las niñas, niños y adolescentes de la región. Desarrollar habilidades, atender a los paisajes, la memoria y trabajar en equipo, facilitan y promueven, a partir de prácticas creativas, la construcción de sentido de pertenencia, incorporar nuevos conceptos y diversificar las actividades escolares, familiares y con los pares”. Señala Karin Weil, Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Las primeras dos ediciones de este certamen se enfocaron en el patrimonio alimentario y las memorias asociadas a la navegación en nuestra región, respectivamente. Siendo de enorme interés la mirada de niños, niñas y jóvenes sobre ámbitos y expresiones patrimoniales que van más allá de la monumentalidad y lo material, incorporando el patrimonio vivo.
Este concurso es una iniciativa conjunta entre el CPCV y la Dirección Regional de SERPAT, formando parte de las actividades y alianzas anuales del CPCV con su programa Valdivia Ciudad Cine, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2023.
Descarga las bases https://bit.ly/4c4ZoSg
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img