spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Cristian Navarrete y dirigentes logran avances en 9 proyectos de Agua Potable Rural en Paillaco

El concejal paillaquino se reunió con la Ministra de Obras Públicas en Santiago

spot_img
El concejal Cristian Navarrete, el senador Alfonso de Urresti, el asesor Felipe López y dirigentes de comités de agua potable rural de Paillaco sostuvieron una reunión con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, para abordar la problemática del agua potable rural. En la reunión, se solicitó agilizar los 9 proyectos pendientes, y la ministra se comprometió a iniciar la licitación el próximo semestre.
Para el APR de Ropulli-Pichiquema, se avanzará en el diseño de ingeniería este semestre. En el APR de Unión Chilena, se estudiará realizar el sondaje con maquinarias propias. Además, lograron incorporar al APR de Manao Chumpeco en la cartera de proyectos priorizados. Estos proyectos beneficiarán a más de 1.700 familias.
El concejal Cristian Navarrete señaló: «Avanzamos en agua potable rural en nuestra comuna. Después de una reunión con la Ministra de Obras Públicas, se nos informó que los proyectos que estaban paralizados seguirán su curso y avanzarán hasta la ejecución en cada una de las etapas en las que se encuentran. Ropulli-Pichiquema, que está en un proceso de expropiación paralizado por la falta de recursos, recibirá fondos durante este semestre para terminar el diseño de ingeniería y proceder a la construcción. Además, el APR de Manao Chumpeco será incorporado en la cartera de proyectos priorizados, y en Unión Chilena se realizará el sondaje. Agradezco las gestiones del senador De Urresti, de la Seremi de Obras Públicas Felipe López, y por supuesto, a nuestros dirigentes que estuvieron firmes en la reunión». 
Felipe López, asesor del senador Alfonso de Urresti, comentó: «Fue una excelente reunión con la ministra de Obras Públicas y distintos dirigentes de la comuna de Paillaco, liderados por la Unión Comunal de APR. Destaco la disposición de la ministra para reactivar los proyectos paralizados en la comuna y, adicionalmente, el apoyo para destrabar el gran proyecto de Ropulli-Pichiquema, que impacta significativamente en el territorio y beneficiará a más de 100 familias. El compromiso es que este proyecto pueda construirse en 2025».
 Eva Maldonado, presidenta de la Unión Comunal de APR en Paillaco, indicó: «Fue una grata reunión, donde insistimos en los recursos que habían sido retenidos. Recibimos buenas noticias para seguir trabajando. Los proyectos que habían quedado fuera se reintegraron, y durante el segundo semestre se abrirá una nueva licitación para dar inicio a estos proyectos. Estoy contenta por la recepción de nuestra ministra».
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img