MINVU, Municipio y Vecinos inauguraron obras de pavimentos en Panguipulli

Se trata del programa Pavimentos Participativos, que en la comuna entregó calles y veredas del llamado 31 por una inversión de 615 millones de pesos. Además, se entregaron los certificados de los dos nuevos sectores beneficiados con el último llamado 33 que comenzará a ejecutarse este año.

spot_img

Con la presencia de vecinos, autoridades locales y regionales, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vázquez, realizaron el corte de cinta de las obras enmarcadas en el programa Pavimentos Participativos del MINVU. Además de entregar los certificados a las juntas de vecinos que se adjudicaron para este año nuevas obras de este programa ministerial.

Sara Mera, vecina de la población Cacique Aillapán, beneficiada con la pavimentación, agradeció el importante avance, “estoy muy contenta con esta hermosa calle que salió porque estábamos caminando en piedra, me alegro porque es un adelanto para nosotros y esperamos que sigamos trabajando juntos con el municipio y el MINVU”.

Por su parte el Seremi Daniel Barrientos Triviños, destacó la importancia del programa, “llevamos 30 años del programa y hoy se muestra cómo mejora y cambia las condiciones de vida de nuestras vecinas y vecinos, ahora nos acompañaron adultos mayores en esta última entrega, además de los equipos municipales y el alcalde”. La autoridad enfatizó “quiero destacar el rol que a partir del llamado 32 ha cumplido el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Gobernador Regional Luis Cuvertino y los consejeros Regionales, con quienes hemos podido financiar las listas de espera de estos llamados y así poder ejecutar la totalidad de los proyectos que están siendo aprobados en la región de Los Ríos”.

Por su parte, el alcalde Pedro Burgos, afirmó que “estos son proyectos importantes, lo que hacen es facilitar el desplazamiento de los vehículos, y esta vez gracias a la posibilidad de postular veredas, en el transido de nuestras familias, de nuestros peatones, especialmente en la ciudad de Panguipulli, esto es parte de un proceso que nosotros llevamos en la comuna, de mejoramiento continuo y permanente de espacios públicos”.

Entrega de obras

Las obras inauguradas corresponden al llamado 30 y 31 del Programa de Pavimentos Participativos que consideró calles, pasajes y veredas de la comuna de Panguipulli, siendo calle Las Bandurrias (entre Juan Pablo II y José Mercedes Vergara), calle los Jazmines (entre Ignacio carrera pinto y fin de calle), pasajes Pellaifa (tramo Etchegaray a fin de calle), pasaje Lago Panguipulli (entre Los Jazmines y Etchegaray), y veredas Etchegaray (entre Bernardo O’Higgins y Ramón Freire), Bernardo O’Higgins (entre Juan Pablo II y plaza Panguipulli), y Juan Pablo II (entre Carmela Carvajal y Av. Gabriela Mistral). 

Este proyecto contó con un monto de inversión de 615 millones 862 mil pesos.; que incluyó aportes municipales y sectoriales, totalizando la construcción de 408,1 metros de calle, 348,2 metros de pasajes y 2581,2 metros de veredas.

Certificados

En la oportunidad, también se realizó la entrega de dos certificados correspondientes al llamado número 33, postulados por el municipio y seleccionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ejecutarse este año.

Con concreto, las obras consideran la pavimentación de 112, 7 metros de calle en el pasaje Las Lilas, desde la ex línea férrea a José Joaquín Prieto, y la pavimentación además de 385,1 metros de vereda en Población Claudio Matte, específicamente en calle Carol Urzúa, entre las calles Clodomiro Figueroa y Gabriel González, también en calle Carlos Ibáñez, entre Diego Portales y Oscar Bobadilla, calle Óscar Bonilla, entre Carlos Ibáñez y Gabriel González, y finalmente en calle Schneider, entre Clodomiro Figueroa y Carlos Ibáñez.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img