Un devastador incendio ocurrido la tarde de hoy en una vivienda ubicada en O’Higgins Nro. 781 de la ciudad de Lanco, dejó un saldo de dos menores fallecidos y dos personas gravemente heridas. El siniestro se registró a las 18:40 horas, cuando una llamada al nivel de emergencias 133 alertó sobre el fuego en el inmueble.
Al llegar al lugar, personal de Carabineros constató que el incendio estaba siendo combatido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Lanco. Tras lograr ingresar a la casa siniestrada, se encontraron con los cuerpos calcinados de dos menores, quienes hasta el momento permanecen sin identificar de manera oficial (N.N.). Sin embargo, se presume que los fallecidos serían DIFF, de 16 años, y GJFF, de 5 años.
Asimismo, otras dos personas resultaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica. Los heridos fueron identificados como DEFF, de 21 años, y JIFF, de 7 años.
El fiscal de turno instruyó la intervención de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes realizarán las pericias necesarias para esclarecer las causas del siniestro. Además, el Servicio Médico Legal (SML) se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.
El lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad de Lanco, que espera el esclarecimiento de este trágico hecho.