Orietta Llauca, abogada mapuche: “Se cayó un montaje de la Fiscalía, con un fiscal que le mintió a una jueza”

La polémica litigante mapuche anunció que el tribunal de La Unión ha dictaminado la reapertura de la querella que interpuso contra el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, ampliándola y sumando otros delitos.

spot_img

Acompañada por comuneros mapuche, la abogada Orietta Lauca ofreció una rueda de prensa frente al Juzgado de Letras de La Unión, donde lanzó duras acusaciones contra el fiscal riobuenino. “La causa se origina por una orden de incautación que obtuvo de una jueza de este tribunal, para que se incautaran mis herramientas de trabajo y se ingresara a mi oficina en la comuna de Llanquihue. El fiscal le mintió a la jueza para obtener dicha orden”, señaló.

Llauca afirma que, tras un recurso de amparo, descubrieron las mentiras de Fuentes, quien habría indicado antecedentes que no estaban en la carpeta investigativa y que no habían ocurrido. “Por ejemplo, dijeron que la PDI se había comunicado conmigo y que había acordado entrevistarme con ellos, lo que era mentira. El funcionario de investigaciones declaró que el primer día que me vio fue cuando incautó mi celular y mi notebook”, agregó.

Por eso, ella alega que se desmoronó un montaje del Ministerio Público, lo que genera desconfianza en el sistema. “¿Cuántos fiscales más le han mentido a un juez? ¿Cuántos inocentes hay presos por las mentiras de los fiscales? ¿Cómo vamos a confiar en un sistema persecutorio donde los fiscales mienten? Sergio Fuentes sigue la investigación contra Facundo Jones Guala, quien se encuentra en huelga de hambre. ¿Habrá mentido aquí también? La Fiscalía, cuando se trata de uno de ellos, decide no perseverar”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img