Esta entrega de concesión tuvo como objetivo fundamental que el APR de Llastuco cuente con el uso y administración de los dos inmuebles fiscales solicitados, los que son fundamentales para la construcción del servicio de agua potable rural que abastecerá a las localidades de Llastuco y Rinconada en la comuna de Máfil.
Los inmuebles solicitados por el Comité de Agua Potable Rural de Llastuco, tienen una superficie de 3.314 y 196 metros cuadrados, respectivamente.
Para el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, esta entrega es muy importante pues permitirá que las familias del sector puedan abastecerse de agua potable.
“Para nosotros es muy importante colaborar con la organización, pues, estamos resguardando y entregando la oportunidad que las familias de Llastuco y alrededores cuenten con este vital elemento. Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos incansablemente para ayudar a las familias de nuestra región. Agradezco el trabajo y la celeridad de los funcionarios que entendieron que familias de la región no pueden estar sin agua, pues, este vital elemento es fundamental para el desarrollo económico y familiar, sobre todo, de aquellas zonas rurales de la región”. Recalcó la autoridad.
Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural, APR de Llastuco, Merlin Velásquez, dijo que “la localidad de Llastuco está cumpliendo un sueño. Después de mucho tiempo podemos decir que tenemos el terreno, en donde está ubicado nuestro APR. Agradecer el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales por la gestión para que hoy tengamos esta buena noticia. El país, el Gobierno de Chile, nos ha entregado este terreno y nosotros nos comprometemos en administrarlo de la mejor manera”.
En la ceremonia participaron el Alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, concejales, Sandra Bastías, Eduardo Acuña y Carlos Taladríz, y los consejeros regionales, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco.