En noviembre del año pasado, nuestro medio informó que Fernando Burgos había clasificado para el Mundial de Triatlón, que se celebraría en Australia, pero aún no sabía si los recursos le permitirían llegar hasta el otro lado del Pacífico. “Pude llegar acá gracias al aporte del Gobierno Regional, Colun, el gimnasio Sportgym, que me facilitó el espacio para entrenar, y a la Asociación de Ciclismo de La Unión”, comentó Burgos desde Australia.
Unos 2.000 corredores de todo el mundo participarán en la competencia, que implica 3 km de natación, 114 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie. Burgos compite en la categoría de 40 a 44 años.
“Mis objetivos son estar entre los mejores latinoamericanos y adquirir experiencia para el futuro. Las condiciones son muy duras, debido a la salinidad del agua y el intenso calor. Aquí la seguridad es importante, porque en la playa hay muchos cocodrilos”, señaló.
La carrera será este domingo a las 7:00 a.m., horario australiano, y a las 21:00 hrs. en Chile. “He estado desconectado de las redes sociales para concentrarme, pero sé que han llegado muchas muestras de cariño de mucha gente, que agradezco”, finalizó.