spot_img
spot_img
spot_img

Triatleta unionino finalizó 23° en Mundial en Australia

Bernardo “Nano” Burgos no logró cumplir sus expectativas, aunque está conforme por haber competido contra los mejores del mundo, quienes cuentan con una preparación y recursos muy superiores.

spot_img

El pasado domingo se realizó en la ciudad de Townsville, Australia, el Mundial de Triatlón, en el cual la Provincia del Ranco y la ciudad de La Unión estuvieron representadas por Bernardo “Nano” Burgos. “Comenzamos a las 7:00 de la mañana con una temperatura de 24°C. Recorrimos en bicicleta el centro de la ciudad, incluso pasamos por un autódromo, que era casi como de Fórmula 1. Luego vinieron los 30 km de trote, donde el calor, que llegó hasta los 30°C, me afectó mucho,” señaló Burgos.

Burgos completó el recorrido en 7 horas y 12 minutos, ubicándose en la posición 23, siendo el quinto mejor chileno. “No cumplí mi objetivo de estar entre los 10 primeros. Si las condiciones climáticas hubiesen sido mejores, podría haber obtenido un mejor resultado, ya que los primeros lugares fueron ocupados por quienes estaban mejor aclimatados”, aseguró. A pesar de que se celebran triatlones en el norte del país, Nano no ha podido asistir por dificultades económicas. “Además, no soy un triatleta profesional y competí contra atletas que sí lo eran. Por ejemplo, mi bicicleta cuesta 5 millones y otras, 23 millones. Los italianos llevaron todo su equipo, los españoles llegaron mucho tiempo antes y los franceses venían de los Juegos Olímpicos, por lo que lograron aclimatarse mejor”, mencionó.

De hecho, no sabe si podrá ir al triatlón de Viña del Mar, que se celebrará en noviembre de este año, debido a la falta de financiamiento. Por eso, agradece y apela nuevamente a sus auspiciadores: Colun, Gobierno Regional, gimnasio Sportgym y la Asociación de Ciclismo de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img