Este jueves un grupo de apoderados se manifestó en las dependencias del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de La Unión, en contra de la salida de la directora subrogante del jardín Vista Hermosa, Camila Alarcón.
“Los padres estaban preocupados porque no se terminaría debidamente el período escolar. Además, están muy afiatados con la actual directora, la tía Camila, como le llamamos, con la que han visto un avance,” señalo Alex Mellado, apoderado del Jardín.
Por eso, solicitaron una reunión con el alcalde Andres Reinoso, quien los recibió personalmente. “El alcalde gestionará todo para que la directora subrogante se mantenga hasta que termine el periodo, hasta enero de 2025”, agregó Mellado.
Otro motivo de preocupación eran los rumores de violencia psicológica y malos tratos al personal por parte de la nueva directora. “No podemos basarnos en rumores para descalificar a alguien”, mencionó Mellado.
Por ende, hasta enero seguirá la misma directora, posteriormente el DAEM hará una evaluación y decidirá si se mantendrá la directora o se iniciará un proceso para buscar a su reemplazante.