spot_img
spot_img
spot_img

Se realizó difusión para motivar a la comunidad a ser familias de acogida

spot_img

Quienes paseaban por el Mall Plaza Los Ríos se encontraron con una invitación especial: ser parte de la campaña “El Poder de Cuidar”. En el hall del Mall Plaza Los Ríos, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, y Fundación Mi Casa, instalaron un stand de difusión para conversar con las personas interesadas sobre el programa de familias de acogida, explicando en qué consiste, los requisitos y cómo formar parte de esta red solidaria.

«Es fundamental que la comunidad se sume a esta iniciativa y comprenda la diferencia que pueden hacer en la vida de un niño o niña que necesita un hogar temporal», destacó Roberto Giubergia, seremi de Desarrollo Social y Familia.

Las autoridades presentes, junto al director regional del Servicio de Protección, Alexis González, entregaron material informativo y animaron a las personas a considerar esta oportunidad de aportar a la vida de quienes más lo necesitan. “Queremos que más personas se informen y se sumen a la causa de acoger y cuidar a lactantes, niños, niñas y adolescentes, brindándoles un entorno seguro y afectuoso», comentó González. Esta invitación no solo busca ofrecer un hogar temporal, sino también fortalecer el compromiso del Estado en garantizar el bienestar de la niñez, a través de programas que promuevan la solidaridad y el cuidado en la comunidad.

«Ser familia de acogida no requiere de perfección, sino de disposición y amor para acompañar a quienes más lo necesitan, ser un apoyo en sus vidas», agregó Viviana Isla, directora del programa FAE Valdivia.

Por su parte, la directora de FAE Los Ríos, Cecilia Oyarzún, expresó que “a menudo, las personas dudan en ser familia de acogida debido al dolor de separarse del niño, lo entendemos completamente. Sin embargo, debemos priorizar el bienestar del niño y en este proceso las familias no están solas”.

El programa de familias de acogida busca personas dispuestas a ofrecer un hogar temporal y seguro a niñas, niños y adolescentes que, por diversas razones, no pueden vivir con su familia de origen. Ser parte de esta iniciativa implica un compromiso de cariño, protección y acompañamiento. Las personas interesadas pueden acercarse al Servicio de Protección o a Fundación Mi Casa para obtener más información sobre cómo unirse a este valioso esfuerzo comunitario.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img