Ubicada en la intersección de las calles Padre Bernabé con Choshuenco, se inauguró la remodelación de las nuevas oficinas del servicio de Registro Civil e Identificación en la localidad de Choshuenco. Las nuevas dependencias cuentan con una inversión de 80 millones con fondos sectoriales.
El presidente (s) de la Junta de Vecinos de Choshuenco, Juan Alarcón, dijo que “para nosotros es muy importante inaugurar esta nueva oficina porque hubo un tiempo que estuvimos sin ella, ahora tenemos una oficina hermosa donde las personas pueden realizar sus trámites, y me gustaría a nombre de la Junta de Vecinos, solicitar una sala para eventos de matrimonio”.
La directora (s) regional del Registro Civil e Identificación, Carla Peña, explicó que “estamos muy contentos como servicio, hoy se concreta la remodelación de las oficinas de Choshuenco con una inversión de 80 millones de pesos y que moderniza nuestra infraestructura, mejorando la calidad de la atención de nuestros usuarios y el lugar donde trabajan los funcionarios”.
En esa línea, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos del Río, dijo que “para nuestro Ministerio del Presidente Gabriel Boric, la presencia de todos los servicios donde la comunidad los requiera, es un mandato. Celebramos la renovación de oficinas que realizó el Registro Civil en Choshuenco, una localidad rural ubicada en la comuna de Panguipulli que es parte del eje turístico del Paso Hua Hum. Creemos que atender las necesidades de las comunidades de Neltume, Choshuenco y alrededores, es un imperativo que nos acerca a las personas y genera dos beneficios: la prestación de los servicios y una igualación para quienes que han decidido vivir en zonas rurales”.