Con el inicio de las campañas también llegan las denuncias por intervencionismo electoral, en este caso contra la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Nuvia Peralta, sobre favorecer al candidato al municipio de Panguipulli, Rodrigo Valdivia; militante socialista igual que Peralta.
“Por redes sociales nos enteramos que se realizó una actividad con la Seremi Peralta, donde se trató una pavimentación de un camino de 4,7 km. Ahí también estuvo el candidato (Rodrigo) Valdivia, quien habló sobre la gestión que hizo para la pavimentación. No es correcto que una partición pública se preste para hacer campañas”, comentó Gabriel Vera, presidente de la Junta de Vecinos de Los Tallos Altos y candidato a concejal, por el Partido Radical. Su entidad ha solicitado reunirse con la Seremi, pero nunca han sido recibidos.
Sobre la posibilidad interponer una denuncia formal la Junta de vecinos lo está evaluando. “Tenemos el temor que se tomen represalias contra el sector y el proyecto no se concrete por algo que pase”, señaló.
Esta no es la única acusación contra la Seremi de Obras Públicas. En nuestro medio dirigentes de APR denunciaron la utilización política que se hacía de estos programas.