spot_imgspot_img

Unas cincuenta personas participaron en Gala literaria en La Unión

La actividad fue el cierre del taller literario dirigido por el escritor local, Jack Elkyon, que fue financiado por el Ministerio de la Cultura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Durante cinco meses se desarrolló el taller literario Ranco Escribe, que reunió a un grupo de unioninos con ganas de escribir, que se juntaban todas las semanas para crear relatos literarios en el café Pan de Azúcar de La Unión.

Con la Gala, celebrada en el mismo recinto, concluyó el taller, que fue la primera iniciativa de este tipo, patrocinada por el Ministerio de las Culturas y las Artes.

“Se hizo un trabajo muy interesante, que me dejó muy contento. Los alumnos fueron muy aventajados. Creo que algunos ya tienen material suficiente para escribir sus propios libros. A otros solamente les faltaba un empujoncito”, señaló Jack Elyon, escritor unionino, que dirigió el taller, que fue asistido por la editora Yayi Muñoz-Weldt.

Entre los 11 alumnos había estudiantes de enseñanza media, profesionales y personas de hasta sesenta años.

“La Gala salió genial. Para mí la sorpresa fueron los alumnos más chicos, que son toda una revelación. En el taller desarrollé cuentos muy eclécticos y en gala leí uno con ribetes oscuros, que trata sobre las enfermedades crónicas y también el suicidio”, comentó Leonor Navarrete, una de las participantes del taller.

“Trabajamos con un método parecido al que he usado en otras ocasiones, donde colocó un disparador y sobre esa base se realizan los cuentos. Trate de que el taller fuera muy local, por lo que tratamos sobre leyendas y fotografías antiguas de La Unión, que las ficcionamos”, agregó Elkyon.

Para el próximo año este escritor, autor de varias colecciones de cuentos, quiere continuar realizando talleres de este tipo, tanto en La Unión como en Lago Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img