spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Gore destinó $6.588 millones que permitirán mejorar la calidad de vida en el sector Filis Quechu 

Los recursos fueron aprobados por unanimidad del Consejo Regional, con cargo al Programa de Inversión Regional, en el marco del plan de gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

spot_imgspot_img
spot_img

El Gobierno Regional de Los Ríos destinó $6.588 para llevar a cabo un importante proyecto de construcción y urbanización en el sector urbano Filis Quechu, de la comuna de La Unión. Esta iniciativa, que ha sido respaldada por el Consejo Regional en pleno, busca solucionar la histórica falta de servicios básicos que afecta a las y los vecinos de la zona. Los recursos corresponden al Programa de Inversión Regional y responden al plan de gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino.

El proyecto incluye la construcción de redes de agua potable y alcantarillado, la pavimentación de la cuesta Filis Quechu, así como la instalación de una red de alumbrado público y una planta elevadora de aguas servidas. Estos avances no sólo mejorarán la calidad de vida de los residentes, sino que también facilitarán el acceso a la comuna mediante un camino alternativo que actualmente presenta serias deficiencias.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino, indicó que esta iniciativa viene a hacer justicia con las y los vecinos que habitan este importante sector de La Unión, quienes han golpeado puertas por más de 10 años para buscar una solución definitiva. “Quiero felicitar al municipio de La Unión por su capacidad técnica y al liderazgo de su alcalde, porque felizmente se han resuelto los problemas que paralizaban este proyecto, lo que nos permitió desde el Consejo Regional apoyarlo con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos. Esto le dará a La Unión una nueva alternativa de conectividad, pero también viene asociado a que beneficiará a todas las familias que viven en el sector, porque incluye todo lo que tiene que ver con agua potable, con alcantarillado, con las mejores condiciones de vida, que todas las personas se merecen”.

Al respecto, la Consejera Regional, Catalina Hott, indicó que, “como Consejera Regional de la Provincia del Ranco, me siento muy contenta y agradecida que desde el Consejo Regional con el apoyo importante de nuestro Gobernador, Luis Cuvertino, de este importante proyecto para la comuna de La Unión y en este sentido durante la votación que fue con mucho entusiasmo levantamos no es cierto nuestras manos para aprobar los recursos que son necesarios y que van a permitir que las y los vecinos que viven en este sector, que son 70 más menos cumplan con este anhelo, que lo han esperado por mucho tiempo y que es mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, el Consejero Regional, Enrique Larre, manifestó que, “el Consejo Regional siempre ha estado comprometido con apoyar todo lo que ha sido la urbanización y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la región de Los Ríos. En esta ocasión, pudimos apoyar un importante proyecto para La Unión, que tiene que ver con algo tan anhelado por la comunidad porque viene a entregar agua potable, alcantarillado y también mejoramiento del camino, permitiendo una mejor vialidad y conectividad para la comuna de La Unión”.

Se espera que alrededor de 70 viviendas se beneficien directamente con la construcción de las redes de servicios, lo que optimizará el desplazamiento de vehículos y peatones. La ejecución del proyecto está programada para llevarse a cabo en un plazo de 24 meses. Además, se considera la adquisición de un terreno en el acceso sur de la calle Filis Quechu para la construcción de la planta elevadora.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img